lunes, 4 de marzo de 2013


UN SISTEMA PROLONGADO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. EL CASO DE FRANCIA

(S) Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto
o   La lectura cuenta con 4 artículos los cuales habla sobre cómo están organizados los programas en Francia.
o   Está divido por: maternal quiere decir que la esta escuela centrada en el niño.
o   Básico habla sobre Una coherencia indispensable de los aprendizajes.

Questión (Q): Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.
¿Qué es la escuela maternal?
¿Qué ofrece la escuela maternal al niño?.
¿Qué papel juega el maestro?
¿De qué se encarga el equipo pedagógico?
¿Qué ventajas tiene el método Montessori?
¿Cómo es la investigación de Montessori?
Read (R): Leer el texto y buscar respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior.
Es una escuela complementaria a la educación familiar y preparatoria a la escolaridad del ciclo básico; es un lugar de experiencias y aprendizajes esenciales que permiten a los niños "volverse grandes.
 Un modo de vida que cubre sus necesidades fisiológicas afectivas e intelectuales y le permite encontrar su lugar en grupos diferentes.
Conocer y respetar los ritmos de vida y aprendizaje del niño, sus gustos y necesidades, pero también necesita ayudarle a cambiar, a pasar de una experiencia poco organizada a una actividad construida.
De elaborar las actividades de tal manera que cada niño, en el transcurso de su escolaridad en el maternal, sea confrontado con cada uno de las contenidos previstos a continuación.
Los niños Montessori mostraron los más altos cocientes intelectuales, en comparación con otros programas y controles este método Montessorí son tan sólidos como cualquier otro programa.
Los alumnos eligen actividades y trabajan en ellas por cuenta propia.

(R): Repetir con las propias palabras las ideas del documento.
En las escuelas de Francia  se busca que sea un ambiente acogedor donde los niños se sientan protegidos y que tengan confianza entre ellos mismos, los maestros se encargan de por organizar las actividades de acuerdo a las necesidades de los niños.
Es importante que en el salón de los niños se tomen en cuenta en cuenta sus necesidades de desplazarse, manipular, aislarse o descansar, es un lugar donde el niño debe considerar suyo y sentirse a gusto y con las personas que lo rodean.

Record (R): Registrar las ideas más importantes contenidas en el texto.
©       Los docentes son responsables de la observación de los niños, de la organización y de la conducción de las actividades
©       Las actividades que se proponen al niño tienen como meta conducirlo a ejercer y desarrollar sus capacidades motrices, afectivas, relacionales e intelectuales.
©       En Francia, la escolaridad es obligatoria a partir de los seis años
©       El maestro debe permitir libertad dentro de un ambiente preparado, si se quiere alcanzar las metas de este nuevo tipo de educación.
Reflect (R): Reflexionar sobre el material y emitir juicios críticos y valorativos.
Este método de Montessori se me hizo muy importante se preocupa por la educación de los niños, desde muy pequeños se van aprendiendo a desenvolverse con demás personas mediante su lenguaje y expresión corporal, aprenden a tomar decisiones por si solos y como pueden resolver algún conflicto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario