viernes, 22 de marzo de 2013



Diferencias y similitudes educativas 

En Japón los niños inician su escolaridad a partir del maternal, las escuelas se encuentran equipadas, tienen diversos recursos y un buen  apoyo económico, los maestros no pueden dar clases por muchos años en un solo grado, los niños pasan mayor tiempo es las escuelas con el pósito de que vayan desarrollando la socialización entre pares, las educadoras usan como herramienta de aprendizaje el juego libre dando oportunidades al niño que pueda elegir lo que desee jugar, que roles tendrá cada uno buscan hacer niños autónomos.

En Francia los niños comienzan su escolaridad a partir de los seis años de edad,  al igual que Japón y México las educadoras utilizan el juego libre como una herramienta de aprendizaje para los niños, las  escuelas de Francia buscan favorecer que los niños conozcan un poco más de su cultura, costumbres, tradiciones etc.,   que los alumnos desarrollen habilidades de socialización.


En México los niños comienzan su escolaridad a partir de los 3 años de edad en el nivel preescolar que estimula el desarrollo intelectual, emocional y motriz del niño y de la niña, lo cual favorece un mejor aprovechamiento de la educación primaria.
Las educadoras al igual que los otros países hace uso del juego libre aunque en ocasiones hacen un mal uso de este método ya que lo ocupan sin ningún fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario