Diferencias y similitudes educativas
En Japón los niños
inician su escolaridad a partir del maternal, las escuelas se encuentran
equipadas, tienen diversos recursos y un buen apoyo económico, los maestros no pueden dar
clases por muchos años en un solo grado, los niños pasan mayor tiempo es las
escuelas con el pósito de que vayan desarrollando la socialización entre pares,
las educadoras usan como herramienta de aprendizaje el juego libre dando
oportunidades al niño que pueda elegir lo que desee jugar, que roles tendrá cada
uno buscan hacer niños autónomos.
En Francia los
niños comienzan su escolaridad a partir de los seis años de edad, al igual que Japón y México las educadoras
utilizan el juego libre como una herramienta de aprendizaje para los niños, las
escuelas de Francia buscan favorecer que
los niños conozcan un poco más de su cultura, costumbres, tradiciones etc., que los
alumnos desarrollen habilidades de socialización.
En México los niños
comienzan su escolaridad a partir de los 3 años de edad en el nivel preescolar
que estimula el desarrollo intelectual, emocional y motriz del niño y de la
niña, lo cual favorece un mejor aprovechamiento de la educación primaria.
Las educadoras al
igual que los otros países hace uso del juego libre aunque en ocasiones hacen
un mal uso de este método ya que lo ocupan sin ningún fin.
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