martes, 5 de marzo de 2013

UN SISTEMA PROLONGADO DE EDUCACION PREESCOLAR. EL CASO DE FRANCIA.


UN SISTEMA PROLONGADO DE EDUCACION PREESCOLAR.
EL CASO DE FRANCIA.

METODO SQ3R:

S: Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto.
Q: Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.
1R: Leer el texto y buscar respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior.

          1. ¿Quiénes participan en la educación de Francia? 

Los participantes de la educación en Francia son: los maestros ya que son ellos los que los que van trasmitiendo el conocimiento a los niños, los padres de familia por que son ellos los que apoyan a sus hijos en llevarlos a las escuelas y los alumnos.

2.      ¿Cómo es la escuela materna?.
Es un lugar donde en donde los niño van adquiriendo experiencias  y aprendizajes esenciales que permiten a los niños “volverse grandes.”

3.    ¿Cuáles son los primeros aprendizajes que adquieren los niños en la escuela maternal?
Vivir juntos.
  • aprenden a habla y a construir su lenguaje e iniciarse al mundo del escritura.
  • actuar en el mundo.
  • Imaginarse, sentir crear.

4.     ¿Qué papel tiene el maestro en la escuela materna?
Los docentes son responsables de la observación de los niños, de la organización y de la conducción de las actividades.
5.     ¿ Como debe ser el espacio en donde los niños adquieran conocimiento ?
Debe ser un lugares preparados de manera diferente según la edad de quienes los frecuentan. En particular, en el salón de los pequeños, se tendrá que tomar en cuenta sus necesidades de desplazarse, manipular, aislarse o descansar. En el transcurso del año, es importante transformar el ambiente y la decoración del salón de clase en función de las actividades y los intereses de los niños.
6 ¿Qué herramientas utilizan los maestros para favorecer el aprendizaje de los niños.?
La disposición de material, la elección de objetos, herramientas, juegos, imágenes, libros... que construyen el medio ambiente del niño, corresponderán a su tamaño y visión de las cosas. Todos los elementos de este medio ambiente se elegirán cuidadosamente por el maestro y responderán a objetivos precisos, porque la abundancia de material no es, en sí misma, una garantía de riqueza pedagógica.

2R: registrar las ideas mas importantes contenidas en el texto.

  • La escuela maternal es una escuela complementaria a la educación familiar y preparatoria a la escolaridad del ciclo básico; es un lugar de experiencias y aprendizajes esenciales que permiten a los niños "volverse grandes".
  • La escuela maternal es la primera ocasión de inserción en la sociedad, pues están confrontados a un grupo más importante, a situaciones nuevas y diferentes, y encuentran niños de la misma edad o de edad diferente.
  • El maternal es un lugar privilegiado donde el niño construye los fundamentos de sus aprendizajes futuros.
  • En la escuela maternal, en el niño, en primer lugar, aprenderá a vivir en un grupo de adultos, aprende a comunicarse y a construir las primeras bases de una educación cívica media, en donde el niño se desarrollara por medio de la acciones, aprenden a actuar en el mundo físico y humano para probar sus propias capacidades al mismo tiempo las enriquece.



3R: reflexionar sobre el material y emitir juicios críticos y valorativos:

La educación maternal en Francia es el lugar donde los niños adquieren conocimientos, por medio de sus experiencias  en donde ellos construyen sus saberes y sus aprendizajes.  El objetivo de la escuela materna es que los niños atreves de actividades puedan adquirir aprendizajes significativas para  su vida futura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario