sábado, 23 de marzo de 2013

COMPARACIÓN
 
 
 
SISTEMA JAPONES
 
El pais oriental Japón tiene un sistema educativo  el que se enfoca en brindar a los niños de edad preescolar obtener una mayor autonimia, las educadoras de ese pais pueden estar en servicio hasta los 27 años; esto para brindar un mejor rol con los niños de jardin de niños. la socializacion y el seguimiento de su cultura es muy importante para los japoneces, el socializar y respetar es fundamental para ellos, asi como tambien los saludos, canciones y la  alimentacion, en la escuela es un tiempo sagrado en el que los niños tiene tiempo ilimitado. Bien, para favorecer la socializacion y la autonomia en los jardines japoneces el mayor tiempo de la jornada escolar se emplea en el juego libre a diferencia de otros sistemas educativos.
 
SISTEMA FRANCES
 
La educacion en este pais es una escuela centrada especialmente  para niños, que brinda grandes oportunidades de ingreso a la sociedad; una educacion ampliamente artistica, deportiva & academica; en la cual se enfoca mas en desarrollar en los niños de edad preescolar o maternal como se menciona en la lectura la expresion de las emociones, ideas y sentimientos. Atravez de las artes musicales, poeticas, visuales, etc. ademas se encarga en desarrollar habilidades deportivas y academicas encuanto a civismo, matematicas y el idioma.
 
SISTEMA MÉXICANO
 
En México el sietma educativo inicia con el nivel preescolar, que es para el ingreso de niños 2 años 8 meses a 5 años 8 meses de edad, en el preescolar se trabaja con los niños por competencias desarrollando en si sus habilidades, destresas y experiencias. el objetivo del preescolar en méxico es formar seres sociales, autonomos, capaces de resolver problemas, experimentales etc. utilizando estrategias & modalidades para lograr que los niños a traves de actividades y expericiencias en la escuela pueda enfrentarse a la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario