martes, 12 de marzo de 2013

DE LA OBSERVACION LA FORMULACION.



DE LA OBSERVACION  LA FORMULACION

S: Revisa o inspecciona de manera general el contenido del texto.
Q: Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.
1R: :leer el texto y buscar las respuestas a las preguntas

¿Qué es observación?
Es una especie de herramientas que se puede manipular por parte del maestro en el momento oportuno y en funciones de que lo planea como trabajo.

¿Por cuales ejercicios se ha remplazado la observación?
explotación de una circunstancia, libre. manipulaciones juego, decisión de proyecto, repartición dé las tareas, trabajo sobre la realización y seguimientos posibles: dibujes. resúmenes, histerias para centrar, escenas para actuar, construcción de objetos idénticos, etcétera.

¿Por qué la observación no es puntal y tiene un seguimiento?
Por que el objetivo de la actividad debe de llevar una seguimiento, para lograr el propósito planeado hasta que  tenga un buen resultado ya puede finalizarse.

¿Por qué siempre la observación es minuciosa.?
La observación, antes de proporcionarnos impresiones o conocimientos o la materia a cuestionar, es un ejercicio: se trata de mantener los sentidos y la atención totalmente dirigidos hacia lo que se quiere observar. Esta atención debe conducir a ver más allá de la primera impresión; a ver. sobre todo, más allá de la idea que uno se ha hecho de la cosa, ya que, a cualquier edad, uno ve lo que espera ver.
2R: revisar la información obtenida.                                                                          3R: Registra las ideas mas importantes contenidas en el texto.
  • La noción de actividad en el niño la necesidad postulada de hacerlo actuar, experimentar o construir para que realice su propio aprendizaje, ha hecho retroceder, desde hace algunos años o incluso décadas, la importancia que la escuela maternal otorgaba a la observación.
  • la Observación requiere un acercamiento a solas y preciso con el objeto de observación; están demasiado orientadas hacia la adquisición de vocabulario y no proporcionan la variedad deseable; son demasiado discontinuas, ya que el objeto o la situación no se encuentran unidos en un mismo conjunto más que en la mente del maestro y se dedican demasiado rápido a ejercicios de dibuje e a trabajes manuales, sin estar suficientemente evaluada.
  • la observación coincide completamente con el trabajo: hay que mirar, anotar, volver a mirar al día siguiente preguntar, documentarse para que las partes inaccesibles a la observación sean tomadas en cuenta.


4R: Repetir con las propias palabras las ideas del documento.
La lectura nos habla acerca de la observación de cómo podemos ayudar a los niños a que observen su entorno y experimenten con el, que mediante esa técnica el niño pueda ir adquiriendo mas conocimientos.
 5R: reflexionar sobre el material y emitir juicios críticos valorativos.
Yo considero que la lectura es muy buena ya que habla sobre la observación y es bueno , porque es un método muy padre para que el niño pueda experimentar y conocer el entorno que lo rodea.También para las educadoras bueno la observación ya que con ese método podemos darnos cuenta de cómo van avanzando los niños en conocimientos y podemos conocer un poco mas de el.

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