lunes, 11 de marzo de 2013

AMBULANTE

EL DIARIO DE FRANCIA.
Journal de france.
Cineteca nacional México.

Largometraje, basado en la vida de Raymond Depardon, un fotógrafo, que  emprende un viaje por todo Francia con su cámara, el personaje principal de la historia nos muestra como, cuando algo te gusta, te apasiona, te lleva a arriesgarte y aun así tienes ese placer de haberlo echo y tenerlo entre tus manos como lo son las fotografias y los videos grabados por el, antes de aventurarse a conocer francia y tomar fotografias, el asistió a muchos eventos historicos en todo el mundo durante la ultima mitad del siglo xx, guerras, tomas de poder, formas de vida, etc. Muchas veces era contratado para cubrir eventos de politica y en una ocasión dio a conocer una grabación del politico que perjudicaría su campaña, por lo que lo encarcelaron. Su lema es, solo mostrar la verdad, me hizo reflexionar, ya que, en el contexto donde me desenvuelvo es  casi nula , la persona que no se deja comprar por ocultar información,  el emprendió el viaje hacia Francia conociendo lugares que nunca había visto  con el simple echo de esperar la luz indicada para tomar una fotografia. la fotografia perfecta.



Reflector:
Reymond depardon dedico 4 años a tomar de amplio formato por todo el territorio francés para una exposición en la biblioteca nacional de Francia.
En ese periodo claudine N. Reviso y re descubrió material desconocido de acervo de su pareja: sus primero pasos con la cámara, sus reportajes alrededor de todo el mundo para la televisión, pedacitos de sus recuerdos y de vetos de la segunda mitad del siglo xx.
Agrego algunas de sus fotografias:




El tráiler: (no lo encontre subtitulado)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ak_i1z8DNhw#! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario