Sistema japonés:
Considero que Japón es un país
que se preocupa por la educación de los infantes haciéndolos auto
independiente a partir de la edad
preescolar empieza su primera educación interactiva a través de juegos, es el
actor principal para la educación significativa, la música centro de armonía
para el mayor aprendizaje. Las maestras
proporcionan al niño retos en los que se busca que por ellos solo afronten los
problemas que les surjan dentro de la escuela así como la reflexión de lo
sucedido.
Sistema francés.
El sistema trata de
proporcionar a los niños el interés por el lenguaje oral, escrito y corporal al
igual que la formación de las artes en todas sus ramas, por lo cual considero
que las bases principales manejadas por este país son muy importantes para el
desarrollo cognitivo e intelectual de los infantes, así como diseñar las
actividades de acuerdo al observado por el maestro (a).
Sistema Mexicano.
La edad apropiada para ingresar
a la educación inicial es a partir de los tres años de edad en la cual el
infante desarrollara sus habilidades cognitivas e intelectuales así como aprenderá
a convivir con sus semejantes, en algunas instituciones del país se basan en enseñar a través del juego debido que el
aprendizaje será significado en el infante, por lo regular la mayoría implementa
el método de María Montessori el cual se
busca que los alumnos desde el nivel inicial logren socializar así como comprender los aprendizajes adquiridos para
que en un futuro sean personas autónomas y contribuyan en la sociedad. A mi
parecer como país todavía nos falta
desarrollar más el nivel educativo que los representantes se preocupen
realmente por educar a personar que el día de mañana serán futuros ciudadanos
sobre todo poner en práctica la diversidad para que en una escuela todo lo que
se proponga sea posible.
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