sábado, 23 de marzo de 2013

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS



Sistema japonés:

Considero que Japón es un país que se preocupa por la educación de los infantes haciéndolos auto independiente  a partir de la edad preescolar empieza su primera educación interactiva a través de juegos, es el actor principal para la educación significativa, la música centro de armonía para el mayor  aprendizaje. Las maestras proporcionan al niño retos en los que se busca que por ellos solo afronten los problemas que les surjan dentro de la escuela así como la reflexión de lo sucedido.

Sistema francés.

El sistema trata de proporcionar a los niños el interés por el lenguaje oral, escrito y corporal al igual que la formación de las artes en todas sus ramas, por lo cual considero que las bases principales manejadas por este país son muy importantes para el desarrollo cognitivo e intelectual de los infantes, así como diseñar las actividades de acuerdo al observado por el maestro (a).

Sistema Mexicano.

La edad apropiada para ingresar a la educación inicial es a partir de los tres años de edad en la cual el infante desarrollara sus habilidades cognitivas e intelectuales así como aprenderá a convivir con sus semejantes, en algunas instituciones del país se basan  en enseñar a través del juego debido que el aprendizaje será significado en el infante, por lo regular la mayoría implementa el método de María Montessori  el cual se busca que los alumnos desde el nivel inicial logren socializar así como  comprender los aprendizajes adquiridos para que en un futuro sean personas autónomas y contribuyan en la sociedad. A mi parecer como país  todavía nos falta desarrollar más el nivel educativo que los representantes se preocupen realmente por educar a personar que el día de mañana serán futuros ciudadanos sobre todo poner en práctica la diversidad para que en una escuela todo lo que se proponga sea posible.



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