martes, 12 de marzo de 2013

Comparación entre la educación de Japón y Francia.

La educación en Japón y Francia

.
*En Francia la educación se basa en la enseñanza del lenguaje oral, escrito y mediante el cuerpo, así como la enseñanza de las matemáticas, toman en cuenta las habilidades básicas para que los niños puedan desarrollarse de una mejor manera.
*En Francia los maestros tienen la obligación de hacer evaluaciones para saber que es lo que los niños saben y saber hacia donde queremos partir.
*En Francia toman en cuenta y respetan el desarrollo cognitivo de cada niño.
*En Japón la educación se basa en el juego y es así como consideran que los niños aprenden más
*Los preescolares japoneses son diferentes a la mayoría de las escuelas haciendo énfasis en la música dentro de su currículum. Todos los maestros de preescolar en Japón saben tocar el piano, cada salón de clase en preescolar tiene un piano u órgano que se usa con frecuencia durante el día. Además los niños cantan y hacen representaciones escolares con una variedad de instrumentos simples.
*Las maestras japonesas de preescolar en general son más prácticas que teóricas, por lo que sus técnicas de disciplina y manejo de clase tienden a adoptar una postura intermedia y enfocada a lo que funciona.
*Los padres japoneses sienten que hay muchas habilidades preescolares cruciales que ellos no pueden enseñar a sus hijos en casa: incluyendo cómo jugar, cómo compartir y sentir empatía por otros, cómo ser miembro de una sociedad.
*Las opciones incluyen centros infantiles  de tiempo completo adecuados a las necesidades de los padres que trabajan: hoikuen) como escuelas de medio tiempo (yochien); al igual que los jardines de niños y las guarderías de occidente fueron creados por el Ministerio de Bienestar y por el Ministerio de Educación.
*Los padres  envían a sus hijos al preescolar no sólo para que se los cuiden y no solamente para que los niños aprendan a modificar su comportamiento conforme a las demandas de la sociedad sino, más profundamente a facilitar el desarrollo de un yo extrovertido.

Berenice González Tejeda
Oscar Domingo Hernández Lpóez
Valeria Liliana Martínez Segovia


No hay comentarios:

Publicar un comentario