viernes, 22 de marzo de 2013

Comparación

Valeria Liliana Martínez Segovia
Sistema Japonés:
*Se preocupaban por la presentación que tenían los platillos, la hora de las comidas eran sagradas para los Japoneses, se enfocaban mucho en cómo generar un ambiente adecuado, les gustaba comer al aire libre; la hora de la comida era un momento el cual lo disfrutaban mucho.
* Se enfocaban mucho en el juego,  le ponían un cierto énfasis a las áreas artísticas  los maestros querían desarrollar sus sentimientos y trabajaban para que los alumnos cuando llegaran a ser adultos, pudieran vivir en sociedad.
Sistema Francés:
*La escuela se preocupaba porque los niños aprendieran el lenguaje oral, escrito y corporal, se enfocaban mucho en la forma en que expresaban lo que sentían, creían mucho en lo que los niños podían hacer.
*Tomaban en cuenta las experiencias que cada niño podía tener, de igual manera las maestras observaban primero a los niños, después de observar, actuaban según lo que veían.
Sistema Mexicano:
*Los niños ingresan al preescolar desde los 3 años de edad, aprenden a socializar, adquieren nuevas experiencias, obtienen nuevos andamiajes.
*La hora de juego libre, muchas veces se prolonga en los jardines, las escuelas determinan mucho tiempo a los momentos en que los niños juegan, la mayoría de las veces es sin un objetivo pedagógico, y esto no sirve de nada, porque sin un fin es nada más perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario