lunes, 4 de marzo de 2013

Un sistema prolongado de educación preescolar. El caso de Francia


Un sistema prolongado de educación preescolar.
El caso de Francia

(S) Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto.

La educación en este país es muy importante debido que desde la educación maternal existen planes y programas los  cuales haces que los docentes comprendan el desarrollo de los niños.

(Q) Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.
1.     ¿Qué busca la educación maternal?
2.     ¿Por qué es tan importante el dominio del lenguaje desde los primeros años de aprendizaje?
3.     ¿cómo es una escuela de apertura controlada?
4.     ¿cómo se favorece la expresión artística?
5.     ¿cómo llevan cabo los maestro el  método de Montessori?

(R)  Leer el texto y buscar respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior

1.     Experiencias y aprendizajes esenciales que permiten a los niños
2.     Porque es una herramienta que permite comunicarse, da al niño un léxico y vocabulario amplio construyendo su lenguaje, apropiándose de todo lo que se transmite en experiencias. 
3.     El docente de esta escuela juega un papel de intermediario al ser un profesional de la enseñanza para que los niños construyan de calidad con otros pequeños y adultos alrededor utilizando estrategias y combinando acciones.
4.     Reflejan este enfoque en la estética y en una experiencia sensorial rica, así como una conciencia de la Importancia de las artes visuales en la auto expresión del niño y su creación de un significado simbólico.
5.     La escuela y el maestro deben permitir libertad dentro de un ambiente preparado, si se quiere alcanzar las metas de este nuevo tipo de educación. Según María -Montessori, el niño al que se le da esa libertad en un medio cuidadosamente preparado se desarrollará de acuerdo con su calendario y sus tendencias naturales.


Recite (R): Repetir con las propias palabras las ideas del documento.

 La escuela maternal  está abierta a las familias para mantener un ambiente de confianza, y el docente como intermediario que permanece como un profesional de la enseñanza, donde tiene que orientar al pequeño para que así él se sienta en confianza.

 Record (R): Registrar las ideas más importantes contenidas en el texto.

 Las actividades conducidas por el maestro permiten que se elaboren poco a poco nociones generales pero, en ningún momento, la organización de los conocimientos de la escuela maternal compete a la división tradicional de las disciplinas escolares, ésta surge más tarde.

Reflect (R): Reflexionar sobre el material y emitir juicios críticos y valorativos.

En Francia se pone en práctica el  método de María Montessori en el cual se busca que los alumnos desde el nivel inicial logren socializar así como  comprender los aprendizajes adquiridos para que en un futuro sean personas autónomas y contribuyan en la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario