jueves, 7 de marzo de 2013


LA ESCUELA DONDE TODO ES POSIBLE

(S) Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto.
La escuela maternal, constituye la base educativa sobre el cual se forman los aprendizajes sistemáticos de la escuela elemental.
(Q) Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.
(R)  Leer el texto y buscar respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior
*¿Qué es lo que hace la escuela maternal?
Recibe actualmente casi a la totalidad de los niños de tres a seis años y a cerca de 35% de los niños de dos años. Reconocida por su creatividad pedagógica como escuela de pleno ejercicio, la maternal· constituye el pedestal educativo sobre el cual se erigen los aprendizajes sistemáticos de la escuela elemental.

*¿Qué es lo que favorece la escuela maternal?
Favorece el florecimiento y el desarrollo de las capacidades sensoriales, motrices. Relacionales e intelectuales de todos los niños que recibe. En todos ellos, organiza la adquisición de competencias lingüísticas determinantes

*¿Qué es la exigencia benévola?
Procede del interés bien Comprendido de los más precoces así Como de los más frágiles, dado que a unos y otros hay que exigirles con fuerza aunque a veces de diferente manera. Toma en cuenta la Consolidación de la enseñanza, de manera adaptada a la corta edad de los alumnos.

*¿Cómo se evalúa lo oral?
No hay, sin embargo, enseñanza legítima Y aprendizajes eficaces sin recurrir a la evaluación como una herramienta pedagógica y reflexiva que permite a la maestra o al maestro saber dónde se encuentra cada alumno y adaptar al máximo sus dispositivos.

Recite (R): Repetir con las propias palabras las ideas del documento.
Que un niño curse la escuela maternal es fundamental para todo su desarrollo, desde lo intelectual hasta lo social. Ya que la escuela maternal es aprovechada para todos sus futuros estudios. Es en la escuela maternal donde el niño puede desarrollar todas sus capacidades, la escuela maternal también tiene el papel de prevenir el fracaso precoz y la deserción escolar.

También el  docente tiene una tarea muy compleja al enseñar, por la gran diversidad de niños que existe dentro de un salón de clases; cada niño que está ahí proviene de contextos muy diferentes y cada uno tiene su propia historia familiar.

Record (R): Registrar las ideas más importantes contenidas en el texto.
µ Aprender a practicar funciones variadas del lenguaje: designación, descripción, evocación, interpretación, cuestionamiento, etc.
µ Aprender a comprender: la reflexión colectiva inicia y alimenta así la reflexión individual autónoma.
µ Aprender a interesarse en el funcionamiento del lenguaje al convertirlo en un objeto de juego, de manipulación y de reflexión.
Reflect (R): Reflexionar sobre el material y emitir juicios críticos y valorativos.
El presscolar va a ser uno de los Lugares en donde el niño se desenvuelve y va a ser el lugar donde desarrollara sus conocimientos y capacidades. Además es aquí donde aprenderá a usar su lenguaje, sabrá regularlo y aprenderá a comunicarse de distintas maneras.
Ahí la importancia de la educadora como facilitadora del lenguaje en los niños va a ser ella la responsable junto con los padres de familia y sus compañeros de hacer más fácil el desarrollo de esta capacidad en sus alumnos sin dejar de lado la experiencias lingüísticas con las que los niños ingresan al jardín además de conocer sus necesidades y el contexto familiar y social en el que se desenvuelven para de esta manera generar estrategias que permitan mejorar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario