LA
ESCUELA DONDE TODO ES POSIBLE
(S) Revisar o inspeccionar de manera
general el contenido del texto.
La escuela maternal, constituye la base educativa sobre el
cual se forman los aprendizajes sistemáticos de la escuela elemental.
(Q) Hacer preguntas a partir de los
títulos y subtítulos.
(R) Leer el texto y buscar
respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior
*¿Qué es lo que hace la escuela maternal?
Recibe actualmente casi a la totalidad de los niños de
tres a seis años y a cerca de 35% de los niños de dos años. Reconocida por su
creatividad pedagógica como escuela de pleno ejercicio, la maternal· constituye
el pedestal educativo sobre el cual se erigen los aprendizajes sistemáticos de
la escuela elemental.
*¿Qué es lo que favorece
la escuela maternal?
Favorece el florecimiento y el desarrollo de las
capacidades sensoriales, motrices. Relacionales e intelectuales de todos los
niños que recibe. En todos ellos, organiza la adquisición de competencias
lingüísticas determinantes
*¿Qué es la exigencia
benévola?
Procede del interés bien Comprendido de los más precoces
así Como de los más frágiles, dado que a unos y otros hay que exigirles con
fuerza aunque a veces de diferente manera. Toma en cuenta la Consolidación de
la enseñanza, de manera adaptada a la corta edad de los alumnos.
*¿Cómo se evalúa lo
oral?
No hay, sin embargo, enseñanza legítima Y aprendizajes
eficaces sin recurrir a la evaluación como una herramienta pedagógica y
reflexiva que permite a la maestra o al maestro saber dónde se encuentra cada
alumno y adaptar al máximo sus dispositivos.
Recite (R): Repetir con las propias
palabras las ideas del documento.
Que un niño curse la escuela maternal es fundamental para
todo su desarrollo, desde lo intelectual hasta lo social. Ya que la escuela
maternal es aprovechada para todos sus futuros estudios. Es en la escuela
maternal donde el niño puede desarrollar todas sus capacidades, la escuela
maternal también tiene el papel de prevenir el fracaso precoz y la deserción
escolar.
También el docente tiene una tarea muy compleja al enseñar, por la gran diversidad de niños que existe dentro de un salón de clases; cada niño que está ahí proviene de contextos muy diferentes y cada uno tiene su propia historia familiar.
También el docente tiene una tarea muy compleja al enseñar, por la gran diversidad de niños que existe dentro de un salón de clases; cada niño que está ahí proviene de contextos muy diferentes y cada uno tiene su propia historia familiar.
Record (R): Registrar las ideas más
importantes contenidas en el texto.
µ
Aprender a practicar funciones variadas del lenguaje: designación, descripción,
evocación, interpretación, cuestionamiento, etc.
µ Aprender a comprender: la reflexión colectiva inicia y alimenta así la reflexión individual autónoma.
µ Aprender a interesarse en el funcionamiento del lenguaje al convertirlo en un objeto de juego, de manipulación y de reflexión.
µ Aprender a comprender: la reflexión colectiva inicia y alimenta así la reflexión individual autónoma.
µ Aprender a interesarse en el funcionamiento del lenguaje al convertirlo en un objeto de juego, de manipulación y de reflexión.
Reflect (R): Reflexionar sobre el
material y emitir juicios críticos y valorativos.
El
presscolar va a ser uno de los Lugares en donde el niño se desenvuelve y va a
ser el lugar donde desarrollara sus conocimientos y capacidades. Además es aquí
donde aprenderá a usar su lenguaje, sabrá regularlo y aprenderá a comunicarse
de distintas maneras.
Ahí
la importancia de la educadora como facilitadora del lenguaje en los niños va a
ser ella la responsable junto con los padres de familia y sus compañeros de
hacer más fácil el desarrollo de esta capacidad en sus alumnos sin dejar de
lado la experiencias lingüísticas con las que los niños ingresan al jardín
además de conocer sus necesidades y el contexto familiar y social en el que se
desenvuelven para de esta manera generar estrategias que permitan mejorar su
trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario