lunes, 4 de marzo de 2013


Un sistema prolongado de educación preescolar. El caso de Francia

Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto.

La escuela maternal ocupa un lugar particular en el conjunto de mecanismos de admisión de los pequeños, es un lugar de experiencias y aprendizajes esenciales que permiten a los niños volverse grandes, así como también es donde el niño construye los fundamentos de sus aprendizajes futuros.

Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.

·        ¿de qué habla la investigación de Montessori?

Los problemas metodológicos incluyen la dificultad de separar los efectos de los padres que han elegido el sistema Montessori, de los efectos del modelo mismo. Otra falla común es el empleo de un solo maestro o un pequeño número de maestros en un aula o escuela que se supone (y no se demuestra) representativa de las mejores prácticas Montessori.

·        ¿Cuáles son los programas de Montessori?

Varían en tamaño desde una sola o unas pocas aulas dirigidas como "escuela dentro de una escuela", hasta distritos como Cincinnati, que tiene cinco escuelas completas (incluyendo una de mediano nivel) que utilizan métodos Montessori

·        ¿Cuál es la importancia del el dominio del lenguaje desde los primeros años de aprendizaje?

Porque es una herramienta que permite comunicarse, da al niño un léxico y vocabulario amplio construyendo su lenguaje.

·        ¿Cuál es la expresión artística?

El desarrollo de las habilidades cognoscitivas debe ir la atención a la vida afectiva del niño, sus pensamientos y sentimientos internos y sus modos de expresarse"

·        ¿cómo llevan los maestros el método Montessori?

La escuela y el maestro deben permitir libertad dentro de un ambiente preparado, si se quiere alcanzar las metas de este nuevo tipo de educación.

 

 

Repetir con las propias palabras las ideas del documento.

Los docentes son responsables de la observación de los niños, de la organización y de la conducción de las actividades.

La disposición de material, la elección de objetos, herramientas, juegos, imágenes, libros que construyen el medio ambiente del niño, corresponderán a su tamaño y visión de las cosas.

Registrar las ideas más importantes contenidas en el texto.

El docente al tener un papel de intermediario, permanece como un profesional de la enseñanza.

Debe ser un entorno protegido donde los niños construyan relaciones de calidad con otros pequeños y con adultos, para que así los niños adquieran confianza en sí mismos y sientan placer al ir a la escuela.

Reflexionar sobre el material y emitir juicios críticos y valorativos.

Que la escuela maternal favorecer el desenvolvimiento de las capacidades sensoriales, motrices, relacionales e intelectuales de los niños que atiende poniendo a trabajar sus capacidades motrices para transformar los objetos que lo rodean, desarrollando su imaginación más allá de la actividad puramente lúdica, el niño descubre que imaginar, sentir, crear, son medios de dar un sentido a sus acciones

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