Un sistema prolongado de educación preescolar. El caso
de Francia
Revisar o inspeccionar
de manera general el contenido del texto.
La
escuela maternal ocupa un lugar particular en el conjunto de mecanismos de
admisión de los pequeños, es un lugar de experiencias y aprendizajes esenciales
que permiten a los niños volverse grandes, así como también es donde el niño
construye los fundamentos de sus aprendizajes futuros.
Hacer preguntas a
partir de los títulos y subtítulos.
·
¿de qué habla la investigación
de Montessori?
Los problemas metodológicos incluyen la
dificultad de separar los efectos de los padres que han elegido el sistema
Montessori, de los efectos del modelo mismo. Otra falla común es el empleo de
un solo maestro o un pequeño número de maestros en un aula o escuela que se supone
(y no se demuestra) representativa de las mejores prácticas Montessori.
·
¿Cuáles son los programas de
Montessori?
Varían en tamaño desde una sola o unas
pocas aulas dirigidas como "escuela dentro de una escuela", hasta
distritos como Cincinnati, que tiene cinco escuelas completas (incluyendo una
de mediano nivel) que utilizan métodos Montessori
·
¿Cuál es la importancia del el
dominio del lenguaje desde los primeros años de aprendizaje?
Porque es una herramienta que permite
comunicarse, da al niño un léxico y vocabulario amplio construyendo su lenguaje.
·
¿Cuál es la expresión artística?
El desarrollo de las habilidades
cognoscitivas debe ir la atención a la vida afectiva del niño, sus pensamientos
y sentimientos internos y sus modos de expresarse"
·
¿cómo llevan los maestros el método
Montessori?
La escuela y el
maestro deben permitir libertad dentro de un ambiente preparado, si se quiere
alcanzar las metas de este nuevo tipo de educación.
Repetir con las
propias palabras las ideas del documento.
Los docentes son responsables de la observación de
los niños, de la organización y de la conducción de las actividades.
La disposición de material, la elección de objetos,
herramientas, juegos, imágenes, libros que construyen el medio ambiente del
niño, corresponderán a su tamaño y visión de las cosas.
Registrar las ideas
más importantes contenidas en el texto.
El docente al tener un papel de intermediario,
permanece como un profesional de la enseñanza.
Debe ser un entorno protegido donde los niños
construyan relaciones de calidad con otros pequeños y con adultos, para que así
los niños adquieran confianza en sí mismos y sientan placer al ir a la escuela.
Reflexionar sobre el
material y emitir juicios críticos y valorativos.
Que la escuela maternal favorecer el
desenvolvimiento de las capacidades sensoriales, motrices, relacionales e
intelectuales de los niños que atiende poniendo a trabajar sus capacidades
motrices para transformar los objetos que lo rodean, desarrollando su
imaginación más allá de la actividad puramente lúdica, el niño descubre que imaginar,
sentir, crear, son medios de dar un sentido a sus acciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario