jueves, 21 de marzo de 2013

Diferencias y Similitudes del preescolar Mexicano con el Japones y Francés.

Diferencias: México/Japón.
El preescolar mexicano pretende que los niños tengan nuevas oportunidades de socialización e independencia, ya que en la actualidad exigen personas autónomas capaces de resolver problemas de la vida cotidiana. sin embargo Japón prepara a los alumnos con la finalidad que cada uno de ellos sean personas competentes con herramientas necesarias para que en un futuro sean los encargados de inventar e innovar objetos tecnológicos de primera calidad, es por ello que el gobierno Japones y las escuelas se preocupan por adquirir el mejor equipo, con la mejor tecnología, mejores instalaciones, ademas las familias impactan mucho en la calidad educativa, la cultura, etc.  Con el fin de que con estas herramientas los alumnos tengan mejores oportunidades de aprendizaje.

Similitudes: México/Japón.
Una de las similitudes que encuentro entre el sistema educativo Japones y el Mexicano es, que todos lo niños tienen derecho a la educación, así mismo que existen limites de edades para poder cursar los años escolares en tiempo y forma, con el propósito de que entre más pequeños adquieran el conocimiento mejores oportunidades tienen de adquirir dichos aprendizajes.

Diferencias: México/Francia.
El sistema educativo francés pretende que los alumnos adquieran buenos modales, utilicen un lenguaje apropiado para que de esta manera se puedan  involucrar en actividades que la escuela organice y de esta manera estén preparados para todo tipo de circunstancias que se les presenten. Por otro lado los anteriores modales mencionados impactan en la adquisición de los aprendizajes de los alumnos. 
Los niños mexicanos en comparación con los franceses son formados y educados desde casa y las escuela se encargan de reforzar aquella educación, sin embargo también lo antes dicho les ayuda a su formación intelectual.

Semejanzas: México/Francia.
Ambos países se comprometen con la formación de sus alumnos, les ayudan a tener buenos valores, costumbres y conservar su cultura para poder desarrollarse a lo largo de su vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario