Reseña cinematográfica

12 de Marzo del 2013
Reseña cinematográfica:
Valeria Liliana Martínez Segovia
Partes de una familia
Diego Gutiérrez

Desde el exterior, parece un lugar idílico. La casa es impresionante y hermoso, con terrazas exquisitos y grandes extensiones de tierra a su alrededor. Si alguien fuera a pasar, tal vez sería envidioso de la calma y la belleza;. Las personas que viven allí tienen que ser felices, ya que tienen todo lo que puede desear en la superficie, de Partes de Una familia muestra la vida perfecta en un entorno perfecto . Cada día que pasa con el ritmo estructurado mismo. Parece que los habitantes de esta casa, mis padres, han encontrado una forma pacífica de convivencia. Durante más de tres años y durante seis visitas diferentes, les filmó en casa.Después de casi nueve semanas de la edición en los Países Bajos y antes de tomar la imagen de bloqueo de la película, volví a México para mostrarles el corto plazo. "Es muy bueno. Es una película muy bonita, pero es muy triste", dijeron. Y luego, después de un largo silencio, mi padre dijo: "Usted debe demostrarlo. Es como una película de Bergman ... lo que toca a los aspectos que conciernen a todo ser humano en este planeta." Mi madre dijo: "Es bueno que la gente lo vea y se dan cuenta de lo fácil que es tirar su vida por la borda." Alguien me habló de un estudio sobre las esperanzas y los temores. Parece que la mayoría de la gente en este planeta la esperanza de morir junto con un familiar cercano cerca, y su mayor temor es que sus estrechas relaciones podrían desaparecer. de Partes de Una familia podría ser considerado un documental de interés humano. Mucha gente va a estar familiarizado con la situación: En lugar de disfrutar de su tiempo libre y sus últimos años de vida en común, muchas parejas de edad avanzada parecen estar atrapados y hacer la vida del otro imposible.Las generaciones más jóvenes ver a nuestros padres y abuelos que luchan, incapaz al mismo tiempo de encontrar el equilibrio en nuestras propias relaciones. Se trata de un tema universal. Se trata de una historia tan dulce como amarga.

Cuando vi el título de la película, pensé que se trataría de familias modernas, y me imaginé que serían diferentes casos en donde se mostrarían difversos tipos de familia. Sin embargo a la hora de ver la película, me dí cuenta que fue algo completamente diferente a lo que yo esperaba.
Me parece que fue interesante ver como la rutina puede llegar a convertirse en algo tan molesto para una pareja, pareciera que la comunicación y el amor se acaban, y esto es un problema por el cual muchas parejas pasan; por eso los jóvenes ya no se quieren comprometer, porque viendo los patrones que han seguido sus padres y con tanto divorcio, en la actualidad las parejas ya no se quieren casar, no quieren unir sus vidas y consideran que eso se hacía en otros tiempos.
Considero importante que se pasen este tipo de películas, porque así les dará oportunidad a las parejas de cambiar sus acciones por otras encaminadas a buscar el amor que se va perdiendo con la rutina.