LA ESCUELA DONDE TODO ES
POSIBLE
(S) Revisar o inspeccionar de manera general
el contenido del texto.
La escuela maternal
ofrece a todos los niños experiencia exitosa de un placer experimentado por
ellos mismo además de descubrir el placer de pensar para actuar mejor.
(Q) Hacer preguntas a partir de los títulos y
subtítulos.
2. ¿A
qué corresponde el lenguaje?
3. ¿Qué
se pone en práctica en la educación maternal?
4. ¿Cómo
son las modalidades de reagrupación
flexibles?
5. ¿De
dónde viene la exigencia benévola?
(R) Leer el texto y buscar respuestas a
las preguntas elaboradas en el paso anterior
1.
El desarrollo de las capacidades de los
niños, entre estas nos referimos a las capacidades sensoriales, motrices,
relacionales e intelectuales de todo niño.
2.
El lenguaje corresponde a actividades de
recepción y comprensión; a esto se refiere a escuchar y leer. También a las
actividades de producción y a estas se refiere a hablar y escribir.
3. Aprender a
intercambiar funciones variadas del lenguaje, comprender e interesarse en el funcionamiento del
lenguaje.
4.
Tienen que ser variadas y guiadas por el
profesor sin que por lo demás pueda llegar necesariamente a una conclusión
sobre la "cantidad" y " calidad " del uso de la palabra o
de la facilidad lingüística en el dominio de los contenidos de enseñanza.
5.
Viene del interés bien comprendido de
los más pequeños así como de los más frágiles, dado que a unos y otros hay que
exigirles con fuerza aunque en ocasiones de distinta manera.
Recite (R): Repetir con las propias palabras
las ideas del documento.
El presente texto
pone el acento en el campo del lenguaje, siendo este el que establece el vínculo
entre todos y es el fundamento sobre el cual se edifican todos los
aprendizajes. La escuela maternal favorece el florecimiento y el desarrollo de
las capacidades sensoriales, motrices, relacionales e intelectual de todos los
niños que reciben.
Record (R):
Registrar las ideas más importantes contenidas en el texto.
La escuela maternal
goza de ventajas preciosas: la plasticidad y la curiosidad de los pequeños alumnos en un período del desarrollo
infantil en el que la evolución es muy rápida; la posibilidad de conjugar
estrechamente el placer de aprender y la eficacia escolar; una benevolencia
y una esperanza paternales fuertes. El esfuerzo emprendido a favor de la escolarización a los dos años, en condiciones
adaptadas a su temprana edad, se proseguirá particularmente en las zonas
de educación prioritaria, donde este recibimiento precoz favorecerá la
adaptación progresiva en la escuela e intenta dar una oportunidad
adicional a los niños que no tienen necesariamente al alcance de la mano todos
los recursos extraescolares de los que otros disfruta.
Reflect (R):
Reflexionar sobre el material y emitir juicios críticos y valorativos.
Considero que la lectura es muy
importante debido que nos remarca la importancia de la educación inicial en el
desarrollo integral y cognitivo del infante, así como en la adquisición del
lenguaje oral y escrito, él autor hace referencia al lenguaje como un eje central en la
educación por el cual pienso que debemos
saber aprovecharlo tomando en cuenta los aprendizajes previos y los diferentes
ritmos de aprendizaje de cada niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario