jueves, 7 de marzo de 2013

LA ESCUELA DONDE TODO ES POSIBLE.


LA ESCUELA DONDE TODO ES POSIBLE.

S: Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto.
Q:  Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos
1R:  Leer el texto y buscar respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior.

¿Qué es la escuela materna?
Es un lugar en donde los niños van adquiriendo experiencias y aprendizajes esenciales que permiten a los niños “volverse grandes”.
¿Qué capacidades favorece la escuela materna en los niños?
Favorece el florecimiento y el desarrollo de las capacidades sensoriales, relacionales e intelectuales de todos los niños que recibe. En todo ellos se organiza para adquisición de competencias lingüísticas y escritas.

¿Por qué es importante para la escuela materna favorecer el lenguaje y la escritura en los niños.?
Por que  ayuda al niños a que tenga menos dificultad para aprender los aprendizajes fundamentales de la escuela primaria; accedería mas fácilmente a la lectura autónoma y vivirán un escolaridad cuyos procesos alteran su confianza en ellos mimos.

¿Qué ponen en practica los niños a la hora de aprender el lenguaje?
  • Los niños aprenden a intercambiar palabras con otras personas.
  • Aprenden a practicar funciones variadas del lenguaje.
  • Aprenden a comprender.
  • Aprenden a interesarse en el funcionamiento del lenguaje.



2R:
la escuela materna es fundamental para los niños de 3 a 6 años ya que ahí van adquiriendo las primeras nociones sobre el lenguaje  escrito y oral, esto les ayudara para su futura educación que seria para la primaria  y se les ira facilitando esos aprendizajes.

3R:

  • La escuela materna atiende a niños de 3 a 6 años de edad.
  • La escuela maternal favorece el florecimiento y el desarrollo de las capacidades sensoriales motrices, relacionales e intelectuales de todos los niños que recibe.
  • El lenguaje ayuda a  poner  en perspectiva las experiencias vividas de los niños.
  • Se debe de estimular el deseo de leer y escribir,
  • El maestro debe de favorecer la toma de conciencia de las especificidad de los escrito y organizar los primeros intentos y preparar para los aprendizajes del curso.


4R:
Yo considero que esta lectura es muy buena ya que nos abre los ojos sobre como podemos inculcar a los niños desde muy  temprana edad al mundo de la lectura y escritura, de cómo podemos apoyarlos y como brindarles ese interés hacia esos temas.
La escuela materna de Francia se abarca mas al funcionamiento de la lectura y la escritura y en México, el preescolar no se adentra mucho a eso;  si no que los vamos acercando un poco para que ya el la primaria pueda desarrollar mas el lenguaje de la escritura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario