jueves, 28 de febrero de 2013

metodo de lectura


-¿Cómo es la educación preprimaria en Japón?

Las opciones incluyen centros infantiles  de tiempo completo adecuados a las necesidades de los padres que trabajan: (hoikuen) como escuelas de medio tiempo (yochien); al igual que los jardines de niños y las guarderías de occidente fueron creados por el Ministerio de Bienestar y por el Ministerio de Educación.

 

-¿Cómo es el sistema de educación primaria en Japón?

1.- El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura (Monbushó)

2.- El gobierno nacional provee casi la mitad del gasto en educación pública y asigna partidas especiales a las prefecturas y municipios más pobres a fin de que sus instalaciones y programas puedan semejarse a los de las áreas más prósperas.

 

3.- Se exige a los maestros japoneses que están cursando sus carreras rotar por escuelas situadas en diferentes lugares geográfico.

 

-¿Cómo  se  lleva a cabo el prestigio y  las compensaciones para los maestros?

Es  un proceso de dos etapas, consistentes en exámenes y entrevistas con la prefectura (a nivel estatal), cinco solicitantes concursan por cada plaza de maestro.

 

 Se  dice que el prestigio de los directores resultó superior al delos jefes de departamento de las grandes corporaciones, de los contadores públicos  y de los autores.

Los maestros de primaria gozaban de mayor prestigio que los ingenieros civiles y mecánicos, que los empleados de cuello blanco de grandes empresas y los jefes de departamento municipales. Los profesores universitarios ocupaban el tercer lugar, por debajo de los jueces de tribunales y de los presidentes de grandes compañías, pero por encima de los médicos.

 

-¿Qué papel juega  el sindicato de maestros en Japón ?

 

Ha jugado un papel para dar forma a la educación japonesa en los últimos 40 años y la fuertemente combativa postura del sindicato ante el Ministerio de Educación. De ideología y vínculos políticos socialistas.

 

* Nikkyoso ha abogado decisivamente a favor de una educación centrada en el alumno y se ha opuesto al seguimiento y evaluación del aprovechamiento de los alumnos. Por ejemplo, a través de su rechazo colectivo para aplicar pruebas de aprovechamiento.

 

Desde la década de los 60 los integrantes de Nikkyoso han logrado evitar que el Ministerio de Educación implante un sistema planeado de pruebas de aprovechamiento escolar a escala nacional.Tales pruebas son vistas por muchos maestros japoneses como el primer paso hacia el seguimiento del aprovechamiento de los alumnos.
 


-¿Cómo es la experiencia preescolar: (en juego, comunidad, reflexión)?

La experiencia es espontánea de los preescolares. Es decir su juego, proporciono el aprendizaje que resulta esencial para un crecimiento armónico de lo mente y el cuerpo. Objetivos pueden lograrse plenamente a  través de una educación donde el juego es fundamental.

 

50% en juego libre (ver los ejemplos a continuación).

14% en actividades artísticas o artesanales.

8% cantando.

7% en ceremonias o reuniones (por ejemplo, reuniones de grupo o asambleas escolares).

7% en almuerzo.

5% en limpieza

1% en actividades académicas (por ejemplo, recreando un modelo con bloques).

 

¿Que vi? Realizamos el análisis de una lectura de manera  diferente.

¿Qué aprendí? Que se nos puede facilitar el acomodar la información de diferentes la información

¿Que sentí ?  que puedo mejorar mi manera de  recuperar información y redactar.

 
disculpe , por haber subir hasta ahorita, sinceramente se me olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario