martes, 26 de febrero de 2013


1.   Como mejorar la lectura.



E Encuentra material de lectura simple. Busca temas con los cuales conozcas o hayas visto recientemente.
2.   2
Encuentra un lugar apacible donde puedas concentrarte. Este puede ser un lugar secreto donde nadie te encuentre ni te moleste o simplemente una hora en tu casa en la cual nadie esté.
3.   3
Empieza tu lectura viendo las imágenes, o escuchando un poco de música para sentirte a tono con lo que vas a leer.
4.   4
Empieza con los títulos, nombres y otras datos que se vean a primera vista.
5.   5
Lee cuanto puedas. Cuando te empieces a aburrir o a sentir cansancio, entonces es hora de hacer una pausa. La lectura debe ser algo divertido, no lo fuerces. Después de tu pausa, vuelve a donde te quedaste y continúa.

rConsejos
·         El tenderte o simplemente estar parado funciona para alguna gente. Otros prefieren caminar o hacer algunos ejercicios. Busca la forma en la que te sientas más cómodo.
·         A pesar de que muchas personas están en desacuerdo con esto, la mayor parte de las cosas que necesitas se encuentra en los libros. Entonces sería bueno tratar de tomar un curso de lectura rápida, así aprovecharás más libros en menor tiempo.
·         Para que los niños pequeños aprecien la lectura, lo mejor es empezar con cuentos y poesías cortas, para después subir el nivel de lectura. Uno de los primeros autores que se puede consultar es Jairo Anibal Niño considerado como "el poeta de los niños".
·         Si se quiere lecturas más avanzadas es válido conocer autores de la estirpe de Borges, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Vargas Llosa, Alejo Carpentier entre otros.

 Advertencias
·         El estar sentado mucho tiempo en un solo lugar te puede causar sueño o aún peor, causarte algún daño. Asegúrate de estirarte antes y durante de la lectura para mantenerte despierto y confortable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario