martes, 19 de febrero de 2013


*Las opciones que tienen los pequeños incluyen centros infantiles  de tiempo completo adecuados a las necesidades de los padres que trabajan:

(hoikuen) como escuelas de medio tiempo (yochien); al igual que los jardines de niños y las guarderías de occidente fueron creados por el Ministerio de Bienestar y por el Ministerio de Educación.

*Los preescolares japoneses, por se esfuerzan por formar niños obedientes, llenos de energía, perseverantes, gentiles, con orientación de grupo, con un poco de confianza en sí mismos, e individualidad
*Quizá debido a un prestigio y a compensaciones relativamente mayores, en Japón  la competencia por las plazas de maestro es muy fuerte. Es un proceso de dos etapas, consistente en exámenes y entrevistas con la prefectura (a nivel estatal), cinco solicitantes concursan por cada plaza
*Los padres  envían a sus hijos al preescolar no sólo para que se los cuiden y no solamente para que los niños aprendan a modificar su comportamiento conforme a las demandas de la sociedad sino, más profundamente a facilitar el desarrollo de un yo extrovertido
La experiencia preescolar: juego, comunidad reflexión:
La actividad espontánea de los preescolares. Es decir su juego, proporciono el aprendizaje que resulta esencial para un crecimiento armónico de lo mente y el cuerpo. objetivos pueden lograrse plenamente a  través de una educación donde el juego es fundamental.
¿Qué necesitaría nuestro país para mejorar en este tipo de aspectos? (Educación)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario