*Las
opciones que tienen los pequeños incluyen centros infantiles de
tiempo completo adecuados a las necesidades de los padres que trabajan:
(hoikuen) como escuelas de medio tiempo (yochien); al igual que los jardines de niños y
las guarderías de occidente fueron creados por el Ministerio de Bienestar y por
el Ministerio de Educación.
*Los
preescolares japoneses, por se esfuerzan por formar niños obedientes, llenos de
energía, perseverantes, gentiles, con orientación de grupo, con un poco de
confianza en sí mismos, e individualidad
*Quizá
debido
a un prestigio y a compensaciones relativamente mayores, en Japón la competencia por las plazas de maestro es
muy fuerte.
Es un proceso de dos etapas, consistente en exámenes y entrevistas con
la prefectura
(a nivel estatal), cinco solicitantes concursan por cada plaza
*Los
padres envían a sus hijos al preescolar
no sólo para que se los cuiden y no solamente para que los niños aprendan a
modificar su comportamiento conforme a las demandas de la sociedad sino, más
profundamente a facilitar el desarrollo
de un yo extrovertido
La experiencia preescolar:
juego, comunidad
reflexión:
La actividad espontánea de los
preescolares. Es decir su juego,
proporciono el aprendizaje que resulta esencial para un crecimiento armónico
de lo mente y el cuerpo.
objetivos pueden lograrse
plenamente a través de una educación donde el
juego es fundamental.
¿Qué necesitaría nuestro país para mejorar en este tipo de aspectos? (Educación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario