martes, 19 de febrero de 2013

El desarrollo  de una institucon occidental en una cultura oriental. El caso de japon.

 
 
Para Japon es importante que su poblacion tenga una educacion preescolar  de calidad para ampliar las habilidades y conocimientos de los niños de 4 a 6 años y por lo consecuente el gobierno mismo revisa los planes y programas para observar de lo que aprenderan los niños, las escuelas en japon son de buena estrucctura, con salones de gran espacio,  los niños son avanzados en las asignaturas de matematicas, ciencias y artes, las educadoras que trabajan con ellos hasta los 27 años de edad. esto es increible por que comparandolo con la educacion de mexico las escuelas no tiene  una buena estrucctura y hay casos que no hay escuela, los programas son subjetivos, los maestros aun estan en servicio de avanzada edad, los grupos son de mas de 20 o 30 alumno lo que en japon solo pueden ser los grupos de 20 niños. asi se ofrece una educacion mas personalizada y con un ambiente de trabajo favorable. exiten tambien dos tipos de escuelas las escuelas de medio tiempo que son para hijos de padres trabajores y la escuela de tiempo completo que es la escuela para familias que tiene mas oportunidades para brindar a sus hijos una educacion mejorada, con el 50% del tiempo que estan los niños en el preescolar se emplea en juegos libres y la expresion de la cretividad. Me parece que el desarrollo educativa de japon la base de todo aquello maravilloso en lo que se ha convertido ese pequeño pais, generan una buena educacion de calidad para los niños y asi impulsarlos a seguir sus metad educativas hasta realizarce como un profesionista y tener un mejor nivel de vida si mismo como para su pais.
 
 
 
¿ Cómo lograr que México obtenga el mismo porcetanje en el Juego libre sin perder el próposito y finalidad educativa?
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario