miércoles, 27 de febrero de 2013


El desarrollo de una Institución occidental en una cultura oriental.

El caso de Japón.

Lectura efectiva:
 ·         Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.

1.       ¿Cuál es el panorama del sistema educativo japonés?

2.       ¿Por qué los grupos son numerosos?

3.       ¿Por qué la regularización es nacional?

4.       ¿Cuál es el contenido del sistema educativo de educación primaria en Japón?

5.       ¿En qué consisten esos lo logros académicos?

6.       ¿Cómo son los resultados de la educación primaria en Japón?

7.       ¿Cuáles son los elementos para entrar a la preparatoria?

8.       ¿Por qué la educación es universal?

9.       ¿Cuáles son los prestigios y compensaciones de un maestro?

10.   ¿Por qué se lleva un control nacional de programas y libros de texto?

11.   ¿Por qué es esa ausencia de seguimiento y agrupamiento por aptitudes?

12.   ¿En qué consiste el papel del sindicato de maestros?

13.   ¿Quiénes pueden presentar los exámenes de admisión a la universidad?

14.   ¿Por qué la experiencia en preescolar es una comunidad de reflexión?

15.   ¿Por qué es un factor fundamental el programa en preescolar?

16.   ¿En qué momento se utiliza el juego libre para formar una comunidad?

17.   ¿Cuáles serían otras esas otras estrategias para formar a la comunidad?

18.   ¿Qué relación tiene el juego libre para ser un miembro responsable?

19.   ¿Cómo juegan y aprenden?

20.   ¿Cuáles son las normas nacionales para la educación preescolar?

21.   ¿En qué momento utilizan el juego libre y en que otro momento preparan para exámenes? ¿Cuál es su técnica? 

 ·         Leer el texto y buscar respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior.

 
1.       Un breve panorama  del sistema educativo japonés. Los lectores interesados en mayores detalles podrán elegir entre muy diversos y excelentes textos sobre educación japonesa.

2.       Las maestras de preescolar japonesas envidian el papel "maternal" que las maestras estadounidenses pueden desempeñar en sus escuelas. No obstante, encuentran ventajas en los grupos numerosos y los usan para reducir la autoridad de los adultos y fortalecer la mutua confianza entre los niños.

3.       Las normas gubernamentales japonesas aseguran un nivel compartido, y relativamente el  evado, de instalaciones básicas para las escuelas preescolares y los centros de atención infantil.

4.       El 99% de los estudiantes de educación elemental asisten a las escuelas públicas. La  educación ahí es gratuita y abierta a todos los residentes locales. Al igual que las escuelas  estadounidenses, las escuelas primarias japonesas se diferencian entre si por varias características: por los ingresos y profesión de las familias que son atendidas,  or las historias y tradiciones escolares y por las instalaciones fisicas. Sin embargo varios factores reducen las diferencias entre las escuelas japonesas.

  ·         registrar  

 El gobierno japonés es el que se encarga de que las escuelas se mantenga completas, los japoneses le dan demasiada importancia a la sociabilidad e integración social, el juego es la herramienta que ellos utilizan para que los niños aprendan a relacionarse, casi el 50% de su jornada lo utilizan para jugar.

 ·         reflexionar

para mí la educación en Japón es muy interesante y a la vez muy estricta ya que  hay mejor preparación y cuenta con mucha tecnología, otra cosa que me gusto y que la platico el profesor fue del por qué hay albercas y es de primera importancia aprender a nadar por vivir en una isla y están mejor equipadas, y por otra parte los niños cuentan  una mejor preparación académica.  

 

 

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