El desarrollo de una Institución occidental en una cultura oriental.
El caso de Japón.
Lectura efectiva:
·
Hacer preguntas a
partir de los títulos y subtítulos.
1.
¿Cuál es el panorama
del sistema educativo japonés?
2.
¿Por qué los grupos
son numerosos?
3.
¿Por qué la
regularización es nacional?
4.
¿Cuál es el contenido
del sistema educativo de educación primaria en Japón?
5. ¿En qué consisten esos lo
logros académicos?
6. ¿Cómo son los resultados
de la educación primaria en Japón?
7. ¿Cuáles son los elementos
para entrar a la preparatoria?
8. ¿Por qué la educación es
universal?
9. ¿Cuáles son los
prestigios y compensaciones de un maestro?
10. ¿Por qué se lleva un
control nacional de programas y libros de texto?
11. ¿Por qué es esa ausencia
de seguimiento y agrupamiento por aptitudes?
12. ¿En qué consiste el papel
del sindicato de maestros?
13. ¿Quiénes pueden presentar
los exámenes de admisión a la universidad?
14. ¿Por qué la experiencia
en preescolar es una comunidad de reflexión?
15. ¿Por qué es un factor
fundamental el programa en preescolar?
16. ¿En qué momento se
utiliza el juego libre para formar una comunidad?
17. ¿Cuáles serían otras esas
otras estrategias para formar a la comunidad?
18. ¿Qué relación tiene el
juego libre para ser un miembro responsable?
19. ¿Cómo juegan y aprenden?
20. ¿Cuáles son las normas
nacionales para la educación preescolar?
21. ¿En qué momento utilizan
el juego libre y en que otro momento preparan para exámenes? ¿Cuál es su
técnica?
1.
Un breve panorama del sistema educativo japonés. Los lectores
interesados en mayores detalles podrán elegir entre muy diversos y excelentes
textos sobre educación japonesa.
2.
Las maestras de preescolar japonesas envidian
el papel "maternal" que las maestras estadounidenses pueden
desempeñar en sus escuelas. No obstante, encuentran ventajas en los grupos
numerosos y los usan para reducir la autoridad de los adultos y fortalecer la mutua confianza
entre los niños.
3.
Las normas gubernamentales japonesas
aseguran un nivel compartido, y relativamente el evado, de instalaciones básicas para las
escuelas preescolares y los centros de atención infantil.
4.
El 99% de los estudiantes de educación
elemental asisten a las escuelas públicas. La
educación ahí es gratuita y abierta a todos los residentes locales. Al
igual que las escuelas estadounidenses,
las escuelas primarias japonesas se diferencian entre si por varias
características: por los ingresos y profesión de las familias que son
atendidas, or las historias y
tradiciones escolares y por las instalaciones fisicas. Sin embargo varios
factores reducen las diferencias entre las escuelas japonesas.
El gobierno japonés es el que se encarga de que las escuelas se mantenga completas, los japoneses le dan demasiada importancia a la sociabilidad e integración social, el juego es la herramienta que ellos utilizan para que los niños aprendan a relacionarse, casi el 50% de su jornada lo utilizan para jugar.
para mí la educación en Japón es muy
interesante y a la vez muy estricta ya que
hay mejor preparación y cuenta con mucha tecnología, otra cosa que me
gusto y que la platico el profesor fue del por qué hay albercas y es de primera
importancia aprender a nadar por vivir en una isla y están mejor equipadas, y por
otra parte los niños cuentan una mejor preparación
académica.
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