jueves, 21 de febrero de 2013

Komatsudani: un preescolar japones

* Las maestras en Komatsudani tienen cuidado de no aislar a un niño indisciplinado
del grupo separándolo para castigarlo o censurarlo o excluirlo de una actividad de
grupo, De manera similar, cuando es posible evitan confrontaciones directas con los
niños.

* Más aún, los japoneseúienden a ver la inteligencia tan cercanamente relacionada con la acción moral ya vincular los términos orikó (astuto) y alama ga j¡ (inteligente), cuando se aplican a niños pequeños, con elogios como kashikoi (obediente, bien portado) erai (digno de alabanza), kí ga tsuku
(sensible a los demás) y wakareru (comprensivo).

*Desde una perspectiva japonesa el problema de Hiroki tiene dos componentes, uno emocional y otro cognitivo, mientras sufre de una incapacidad para amaeru (ser dependiente) y también padece de incapacidad para el wakareru (entender).


¿Porque las maestras dicen que al momento de levantar la voz y discute con un niño la batalla esta perdida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario