jueves, 21 de febrero de 2013

KOMATSUDANI: UN PREESCOLAR JAPONÉS


  
  • Los preescolares como Komatsudani, que consciente y deliberadamente reflejan y cultivan los valores tradicionales japoneses.
  • El preescolar japonés, que hace 100 años no lo existía y que recientemente, hace 20 años jugó sólo un papel marginal en el cuidado y socialización de los niños se ha convertido en una institución esencial del Japón contemporáneo. Actualmente más de 95% de los niños japoneses asisten a un yochien o a un hoikuen antes de empezar el primer grado.
  • Aspectos del preescolar japonés que incluyen las proporciones alumnos-maestro, tamaño del grupo, patrones en la carrera de las maestras y técnicas de manejo de clase e instrucción, todos se estructuran para promover el desarrollo de una identidad y destrezas de grupo en los niños pequeños y para evitar que las maestras interactúen intensamente, en formas emocionales complejas o maternales.
  • los niños en el Japón contemporáneo aprenden relaciones bilaterales en casa y de grupo en la escuela, y que el papel de la escuela es transformar a pequeños dependientes y egoístas en niños con mentalidad de grupo, listos para funcionar en sistemas escolares y en sociedades orientadas al grupo.
¿si tu fueras la maestra de Hiroki que estrategias utilizarias para corregir la su mala conducta?.

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