EL
DESARROLLO DE UNA INSTITUCIÓN OCCIDENTAL EN UNA CULTURA ORIENTAL. EL CASO DE
JAPÓN.
Un
breve panorama del sistema educativo japonés.
La experiencia preescolar: juego,
comunidad, reflexión
Producto
de clase. Método SQ3R
¿Cuáles
fueron las guarderías occidente?
R= los yochien y hoikuen
¿Cuál
es la diferencia de yochien y hoikuen de acuerdo a su clase social?
R= yochien por el Ministerio de Educación
hoikuen son administrados por
el Ministerio de Bienestar
¿Cuántos
niños pueden tener los centros infantiles de Japón?
R= 30 pequeños de tres a cinco años
¿Qué
son las normas gubernamentales japonesas?
R= Aseguran un nivel compartido, y relativamente elevado,
de instalaciones básicas para las escuelas preescolares y los centros de
atención infantil.
¿Quién
provee casi la mitad de gastos en la educación pública?
R= El gobierno nacional
¿Cuáles
son las materias en donde los estudiantes japoneses obtienen muy buenos
lugares?
R= Ciencia y Matemáticas
¿Por
quienes son revisados los libros de texto?
R= El Ministerio de Educación para asegurar que cubran el
material prescrito de manera "adecuada"
¿Qué
se entiende por juego libre?
R= Los niños eran completamente libres para elegir lo que
querían hacer; no elegían entre un conjunto limitado de actividades propuestas
por maestras.
REGISTRAR
El gobierno de Japón es el que se encarga de aportar
gastos a las escuelas públicas para que tengan una mejor instalación, también ayuda
a lugares donde son muy pobres.
REFLEXIONAR
Para mí la educación en Japón es increíble ya que cuenta
con mucha tecnología y sus escuelas son grandes tienen albercas, gimnasios esto
permite que los niños tengan un mejor desenvolvimiento en su vida escolar y
puedan realizar lo que le llaman el juego libre.
Muchas veces se basan a su cultura y para ellos es algo
funcional y cotidiano, por ejemplo
recitan antes de comer.
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