martes, 26 de febrero de 2013


EL DESARROLLO DE UNA INSTITUCIÓN OCCIDENTAL EN UNA CULTURA ORIENTAL. EL CASO DE JAPÓN.
Un breve panorama del sistema educativo japonés.
La experiencia preescolar: juego, comunidad, reflexión

Producto de clase. Método SQ3R


¿Cuáles fueron las guarderías occidente?
R= los yochien y hoikuen

¿Cuál es la diferencia de yochien y hoikuen de acuerdo a su clase social?
R= yochien por el Ministerio de Educación
hoikuen son administrados por el Ministerio de Bienestar

¿Cuántos niños pueden tener los centros infantiles de Japón?
R= 30 pequeños de tres a cinco años

¿Qué son las normas gubernamentales japonesas?
R= Aseguran un nivel compartido, y relativamente elevado, de instalaciones básicas para las escuelas preescolares y los centros de atención infantil.

¿Quién provee casi la mitad de gastos en la educación pública?
R= El gobierno nacional

¿Cuáles son las materias en donde los estudiantes japoneses obtienen muy buenos lugares?
R= Ciencia y Matemáticas

¿Por quienes son revisados los libros de texto?
R= El Ministerio de Educación para asegurar que cubran el material prescrito de manera "adecuada"

¿Qué se entiende por juego libre?
R= Los niños eran completamente libres para elegir lo que querían hacer; no elegían entre un conjunto limitado de actividades propuestas por maestras.


REGISTRAR
El gobierno de Japón es el que se encarga de aportar gastos a las escuelas públicas para que tengan una mejor instalación, también ayuda a lugares donde son muy pobres.


REFLEXIONAR
Para mí la educación en Japón es increíble ya que cuenta con mucha tecnología y sus escuelas son grandes tienen albercas, gimnasios esto permite que los niños tengan un mejor desenvolvimiento en su vida escolar y puedan realizar lo que le llaman el juego libre.
Muchas veces se basan a su cultura y para ellos es algo funcional y cotidiano,  por ejemplo recitan antes de comer. 

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