jueves, 21 de febrero de 2013

Komatsudani: un preescolar jopones


 

-Los maestros japoneses creen que la fuente más poderosa de influencia que tienen sobre los niños es ser vistos sin ambivalencias, como figuras benevolentes; por lo que los maestros tienen cuidado de no interactuar con los niños de forma desagradable, estresante o emocionalmente compleja (por supuesto esto es up ideal de los maestros en Japón, como en otros países, ocasionalmente pierden el control y dicen y hacen cosas de las que se arrepienten más tarde).

 
-Los directores, que con frecuencia son hombres en este mundo de mujeres y niños, en general parecen ser apropiados para desempeñar este papel. Ellos periódicamente dan conferencias a grupos compuestos sobre comportamiento, de la necesidad de trabajar y jugar con entusiasmo, de despertar temprano durante las vacaciones como lo hacen durante el año escolar, de comer bien. De hacer mucho ejercicio y de ser respetuosos con sus mayores y conscientes de los sentimientos de los demás.

 
-El japonés reconoce que los niños nacen con habilidades desiguales y que algunos tienen talentos especiales, pero la sociedad japonesa en general, y los maestros en particular, ven el papel de la educación, y quizás especialmente la primaria y preescolar, más para compensar que ordenar o acentuar más estas diferencias de habilidades.

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