jueves, 21 de febrero de 2013


21 de Febrero del 2012.
Valeria Liliana Martínez Segovia
Tarea 4:
Komatsudani: Un preescolar Japonés
En la primera parte del texto, podemos encontrar que nos describen una grabación que hicieron en una escuela en Japón, nos damos cuenta que en el Komatsudani, hay niños inquietos como en todas las escuelas, el texto nos va narrando todo lo que pasa en un día común, y nos da la oportunidad de conocer más acerca del rol que cumple la docente, el niño inquieto y los compañeros ante el caso particular de Hiroki.
En la segunda parte se hace el análisis acerca de lo que pasa particularmente en Japón, nos damos cuenta que los maestros prefieren ser pacíficos, ignorar las actitudes de lo que hace Hiroki, y ellos creen que están actuando bien, incluso hacen que los compañeros se acostumbren a convivir con Hiroki, se resignan y solo dicen así es él. Además nos maneja el caso de otros niños, en donde muestra que las maestras subestiman a los alumnos por la apariencia física.
La tercera parte trata de explicar el comportamiento de Hiroki, en donde mencionan que su comportamiento puede deberse a que su inteligencia es mayor a lo que sus compañeros, posteriormente argumentan que las peleas hacen que los niños después no quieran pelear,
¿Tiene algo que ver la religión en la manera en qué se enseña en esta escuela?, ¿De qué manera se puede enseñar a un niño como Hiroki a convivir en sociedad y qué este método sea significativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario