21 de Febrero del 2012.
Valeria Liliana Martínez Segovia
Tarea 4:
Komatsudani: Un preescolar Japonés
En
la primera parte del texto, podemos encontrar que nos describen una grabación
que hicieron en una escuela en Japón, nos damos cuenta que en el Komatsudani,
hay niños inquietos como en todas las escuelas, el texto nos va narrando todo lo
que pasa en un día común, y nos da la oportunidad de conocer más acerca del rol
que cumple la docente, el niño inquieto y los compañeros ante el caso
particular de Hiroki.
En la segunda parte se
hace el análisis acerca de lo que pasa particularmente en Japón, nos damos
cuenta que los maestros prefieren ser pacíficos, ignorar las actitudes de lo
que hace Hiroki, y ellos creen que están actuando bien, incluso hacen que los
compañeros se acostumbren a convivir con Hiroki, se resignan y solo dicen así
es él. Además nos maneja el caso de otros niños, en donde muestra que las
maestras subestiman a los alumnos por la apariencia física.
La tercera parte trata de
explicar el comportamiento de Hiroki, en donde mencionan que su comportamiento
puede deberse a que su inteligencia es mayor a lo que sus compañeros,
posteriormente argumentan que las peleas hacen que los niños después no quieran
pelear,
¿Tiene algo que ver la religión en la manera en qué se enseña en
esta escuela?, ¿De qué manera se puede enseñar a un niño como Hiroki a convivir
en sociedad y qué este método sea significativo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario