jueves, 21 de febrero de 2013

Komatsudani: "Un Preescolar Japonés"


·         Los preescolares japoneses son diferentes a la mayoría de las escuelas haciendo énfasis en la música dentro de su currículum. Todos los maestros de preescolar en Japón saben tocar el piano, cada salón de clase en preescolar tiene un piano u órgano que se usa con frecuencia durante el día. Además los niños cantan y hacen  representaciones escolares con una    variedad de instrumentos simples.
 
 
·         Las maestras japonesas de preescolar en general son mas practicas que teóricas, por lo que sus técnicas de disciplina y manejo de clase tienden a adoptar una postura intermedia y enfocada a lo que funciona.
 
·         Los padres japoneses sienten que hay muchas habilidades preescolares cruciales que ellos no pueden enseñar a sus hijos en casa: incluyendo cómo jugar, cómo compartir y sentir empatía por otros, cómo ser miembro de una sociedad.

 *¿Sera , funcional ser prácticos como las educadoras  de Japón  no tomando en cuenta  al niño cuando se comportar de una manera inadecuada, no sera mejor darle algún rol  para integrarlo con sus demás compañeros?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario