jueves, 28 de febrero de 2013


El desarrollo de una institución occidental una cultura oriental. El caso de Japón.

¿Qué aspectos sostienen los investigadores de la educación preescolar?
Es la sección más diversa y activa de la sección japonesa. Las opciones de preescolar incluyen tantos centros infantiles de tiempo completo adecuados a las necesidades de los padres que trabajan.
¿A qué se refieren las normas gubernamentales?
Aseguran un nivel compartido, y relativamente elevado, de instalaciones básicas para las escuelas preescolares y los centros de atención infantil. Las normas especifican el tamaño del área para uso interior y juego al exterior por cada niño, así como el mínimo de equipamiento educativo y recreativo.
William Cummings sostiene…
Que las escuelas primarias son las instituciones insignia de la educación japonesa. Comparado con Estados Unidos, Japón invierte una parte proporcionalmente mayor de su producto nacional bruto en educación, desde el jardín de niños hasta la secundaria, y menor en, educación universitaria.
¿Quiénes se sorprenden ante el gran número de estudiantes por maestras japonesas? Las estadounidenses.

Reflexión:
Considero que la educación en Japón sobre pasa a cualquier otro país ya que lo que la lectura nos da a entender que tanto las personas del gobierno como los docentes desempeñan un papel importante para que la escuela como tal funcione de la mejor manera, así como también se comprometen a brindar servicios de calidad y viéndolo de otro punto los estudiantes japoneses se preocupan por su educación ya que toman la educación como una oportunidad valiosa para poder superarse como personas y sobre todo como profesionales en alguna materia.

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