El desarrollo de una
institución occidental una cultura oriental. El caso de Japón.
¿Qué aspectos
sostienen los investigadores de la educación preescolar?
Es la sección más diversa y activa de la sección japonesa. Las opciones de
preescolar incluyen tantos centros infantiles de tiempo completo adecuados a
las necesidades de los padres que trabajan.
¿A qué se refieren
las normas gubernamentales?
Aseguran un nivel
compartido, y relativamente elevado, de instalaciones básicas para las escuelas
preescolares y los centros de atención infantil. Las normas especifican el
tamaño del área para uso interior y juego al exterior por cada niño, así como
el mínimo de equipamiento educativo y recreativo.
William Cummings sostiene…
Que las escuelas
primarias son las instituciones insignia de la educación japonesa. Comparado
con Estados Unidos, Japón invierte una parte proporcionalmente mayor de su
producto nacional bruto en educación, desde el jardín de niños hasta la
secundaria, y menor en, educación universitaria.
¿Quiénes se sorprenden ante el gran número de estudiantes
por maestras japonesas? Las estadounidenses.
Reflexión:
Considero que la
educación en Japón sobre pasa a cualquier otro país ya que lo que la lectura
nos da a entender que tanto las personas del gobierno como los docentes
desempeñan un papel importante para que la escuela como tal funcione de la
mejor manera, así como también se comprometen a brindar servicios de calidad y
viéndolo de otro punto los estudiantes japoneses se preocupan por su educación
ya que toman la educación como una oportunidad valiosa para poder superarse
como personas y sobre todo como profesionales en alguna materia.
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