KOMATSUDANI: Un preescolar Japonés
Joseph J. Tobin, David Y H. Wu y Dana
H. Davidson.
Joseph J. Tobin, David Y H. Wu y Dana H. Davidson.
¨
Komatsudani
escuela preescolar budista, donde el juego libre, los cantos, la música son
estrategias fundamentales al ser actividades compartidas, placenteras para los
niños, para las maestras es un medio de aprendizaje, bien dicen que los niños
aprenden jugando porque les brinda la oportunidad de disfrutar, socializar,
explorar e ir conociendo el medio que los rodea de forma fácil.
¨ El caso de Hiroki un niño
con mal comportamiento, llevando el juego de golpes a golpes reales, donde la
maestra ignora la pelea y continua con sus labores, es importante
que al niño no se le excluya de las actividades, si no buscar la manera de que
con nuestras actividades, o las estrategias captemos su atención, lo hagamos
parte de la actividad, como monitor,
para motivarlo, apoyarlo, ayudarlo a que él se dé cuenta de que está haciendo
mal y poder ir cambiando su conducta para relacionarse de manera positiva con
sus demás compañeros, al igual lograr que el se sienta parte del grupo, que es atendido, escuchado. "Su maestra
y directora confirmaron que el comportamiento de Hiroki no era un reflejo de su gran inteligencia, sino
de su gran necesidad de atención".
¨ "Los maestros de
preescolar ven como una de sus principales tareas fomentar en los niños la
empatía, el juego con sus compañeros,
por lo tanto se esfuerzan por formar niños obedientes, llenos de energía, perseverantes,
gentiles, con confianza en sí mismos e
individualidad", el preescolar que manejan
es interactivo, el papel de la educadora
es de un guía para los niños , dejando que sean autónomos, que analicen la situación y piensen en cómo resolver sus problemas por sí
solos.
¿Qué logro la maestra al ignorar el mal comportamiento de Hiroki?
No hay comentarios:
Publicar un comentario