lunes, 18 de febrero de 2013

Tema I. El desarrollo de una institución occidental en una cultura.




Tema

I. El desarrollo de una institución occidental en una cultura
oriental. El caso de Japón

 
¿Cómo es que una educadora en Japón puede con tantos niños, si no tiene una actividad que los mantenga ocupados y qué les desarrollará un aprendizaje conceptual?

 
Es sorprendente el nivel de educación que tienen en Japón, empezando desde el gasto que el gobierno les brinda a las escuela, la educación se queda con la mitad del dinero que el gobierno maneja, las escuelas cuentan con una estructura grande, tienen varios salones, para cada materia, cada salón tiene mucho material, donde los niños pueden jugar, ya que los niños aprenden a través del juego, ellos no les ponen actividades, solo con el material que hay por toda la escuela  y los salones, con eso los niños aprenden, de sus propias experiencias. En diversas ocasiones los juegos son sin algún reglamento y con poca supervisión.

Tan solo en las aulas hay entre 30 y 40 niños con tan solo una educadora, ella se dirigen hacia ellos en forma de subgrupos, no los llama por su nombre si no en comunidad. Mientras que los padres de familia se involucran mucho en actividades que hacen sus hijos, participan en bailables etc.

Los japoneses, piensan que la educación elemental es básica para el desenvolvimiento del niño en un futuro, este país es líder en cuanto a la educación que le brinda a sus estudiantes, en cuanto a sus programas de estudio es modelo, con esto los niños a prender a ser un miembro educado y responsable de una comunidad.
 
Berenice Gonzalez Tejeda

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario