viernes, 17 de mayo de 2013

Tendencias del currículo en educación parvularia a nivel mundial y las reformas curriculares en América Latina.


Señale los avances de la pedagogía del párvulo a nivel mundial.
País.
Currículum.
Europa

Reino Unido.
Desarrollar actitudes y disposiciones positivas hacia el aprendizaje, entusiasmo por el conocimiento y por aprender, confianza en sus habilidades para ser exitosos.
Nueva Zeland.

Australia del Sur.
Mayor incursión en el mundo de las ciencias y tecnología, donde los niños hacen hipótesis, investigan e infieren y sobre todo el autoconcepto.
Hong-Kong.
Cultivar en los niños actitudes positivas hacia la adquisición del conocimiento y comprensión de su entorno o nutrir en los niños un sentido de auto-estima, confianza y logro.
Israel.
El inicio de la lectura y escritura.
Canadá.
Orientaciones especiales en las áreas de ciencias, tecnología y artes.
Estados unidos.

Argentina.
Proponen una secuencia de objetivos, la exploración plástica o experimentación con diferentes materiales, hacia el inicio de las primeras atribuciones de significado realizado.
Rio negro.
Inclusión de temas de tecnología, su enfoque a promover el reconocimiento de valores que estarán en juego al realizar un análisis crítico de los productos tecnológicos y de su consumo.
Perú.
La significatividad de los aprendizajes y inclusión de la organización de datos e iniciación estadística.
Brasil.
Conocer algunas manifestaciones culturales, demostrando actitudes de interés, respeto y participación, valorizando la diversidad.
Tomando una imagen de valor y de confianza.
Nicaragua.
Ser verdaderos actores de la época que les a tocado, un contribuidor a la sociedad de valores hacia la protección del medio ambiente.
Seguridad frente a los medios naturales y explicaciones de estos.



Cuáles son las principales características de los currículos oficiales de educación inicial, en el mundo.
El aprendizaje desde el nacimiento, desde pequeños tienen muchas posibilidades, desarrollar en los párvulos identidad, autoestima, habilidades cognitivas, el amor a la naturaleza, diversidad de cultural, conocer el amplio panorama de la tecnología y artes, mientras que otros países están implementando la lectura y escritura.


Describa las características generales del fondo o contendido, que se detectan e los currículos oficiales  a nivel mundial.

Una preocupación por el aprendizaje desde el nacimiento, énfasis en la identidad, autoestima o autoconcepto, amplitud de habilidades cognitivas, ver al niño como protagonista de sus aprendizajes, identifique la diversidad, con esto una educación contextualizada de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños.
Esto se da a través de diferentes modalidades formales no formales en la intervención con los niños el continuo evaluó de aprendizajes.

Estás de acuerdo con la educación inicial, desde el nacimiento del bebe, ¿Por qué? 
Sí, estoy de acuerdo qué el niño desde que nace, tiene que estar en contacto con la realidad, que sus padres les vayan brindando los aprendizajes básicos que a ellos como padres de familia les compete, posteriormente, en Cesario una guardería o educación inicial, para que los niños desde muy chicos aprendan a hacer independientes, que socialicen y con esto los niños desarrollen su autoconcepto y su identidad.
Desde muy pequeños, los niños pueden adaptar reglas y normas, se acomodan al horario de desayuno, comida y cena; a prenden a través de la observación, estas en constante comunicación con pequeños de su edad, esto les ayuda a que pueden equivocarse o aprenden con los ejemplos de sus compañeros.
Yo creo que cualquier niño, desde muy pequeño, puede a prender a usar la tecnología, más si su ambiente familiar una constantemente este medio.








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