jueves, 16 de mayo de 2013

Tendencias del currículo en educación parvularia a nivel mundial y las reformas curriculares en América Latina
Ma.Victoria Peralta Espinosa.
Los avances de la pedagogía de párvulos a nivel mundial a partir de la construcción de currículos nacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En todos los paises del mundo preocupados por la educacion infantil se tienen ideas, bases y curriculos diferentes sobre la educacion influidos por su cultura, ya se en occidente y en oriente la educacion hacia la infancia es un factor detonardo para el desarrollo de un pais exitoso; algunos paises tiene concepciones diferentes sobre el tema de la educacion y es que mas haya de que aprendan los niños cuestiones tradicionales; se han dado a la tarea que dentro de los distintos curriculos se tome en cuenta que los niños pueden y deben aprender cosas nuevas y de diferente manera para desarrollar sus capacidades u obtener otras.
 
Me parece muy importante reconocer que los niños tengan mayores oportunidades de experiencia y de conocimientos extras de eprendizajes esperados. Lon contenidos de la educacion inicial oficial que caracterizan a cada curriculo tiene caracteristicas generales: ejes de la pedagogia modalidades, evaluación de los aprendizajes, articulación de todos los niveles , valoracion de los instrumentos curriculares  y educacion de calidad destacando los valores sociales en la educacion inicial y en todos los niveles.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario