miércoles, 15 de mayo de 2013

Tendencias del currículo en educación parvularia a nivel mundial y las reformas curriculares en América latina.


Tendencias del currículo en educación parvularia a nivel mundial y las reformas curriculares en América latina.

·        Survey (S): Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto.
·        Question (Q): Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.
·        Read (R): Leer el texto y buscar respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior.

¿Cuántos aprendizajes esperados existen, y para qué sirven?
Son 232, pretenden continuar potencializando la integridad del niño, en sus diferentes  mayores capacidades.

¿En qué concuerdan las reformas que se describen en el artículo?
El párvulo, debe ser enseñado a ser un verdadero protagonista de su época, y conocer los espacios que le brinda esta época, que sea una persona pensante, que haga las cosas por qué él quiera, no por qué se lo manden.
Desarrollen actitudes, habilidades y capacidades en general.

¿Cuáles son las características generales de contenido que se detecta en los currículos oficiales a nivel mundial?
Aprendizaje desde el nacimiento, desde pequeños tienen muchas posibilidades, desarrollar en los párvulos identidad, autoestima, habilidades cognitivas, se den cuenta que hay un amplia diversidad.
¿Cómo se puede lograr estos contenidos?
Con una mayor diversidad de modalidades de trabajo, estar en constante evaluaciones, para ver en donde está el error, mayor vinculación entre el preescolar y la primaria, considerando las posibilidades, necesidades y fortalezas  de los niños.

·        Recite (R): Repetir con las propias palabras las ideas del documento.
A los niños desde pequeños se les deben de enseñar, ellos pueden aprender desde muy temprana edad, se le debe de enseñar las cosas como son, no encerrarlos en una burbuja,  el niño se hará autónomo y consiente de la situación en la que se está viviendo.
Todo esto se debe de hacer con una vinculación de casa y escuela, para que ambos se estén apoyando en el aprendizaje del pequeño, con esto la docente no perderá de vista las posibilidades, necesidades y fortalezas del niño.

·        Review (R): Revisar la información obtenida para ver si hemos asimilado lo más importante.






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