Tendencias del
currículo en educación parvularia a nivel mundial y las reformas curriculares
en América latina.
·
Survey
(S): Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto.
·
Question
(Q): Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.
·
Read
(R): Leer el texto y buscar respuestas a las preguntas elaboradas en el paso
anterior.
¿Cuántos
aprendizajes esperados existen, y para qué sirven?
Son 232, pretenden continuar
potencializando la integridad del niño, en sus diferentes mayores capacidades.
¿En
qué concuerdan las reformas que se describen en el artículo?
El párvulo, debe ser
enseñado a ser un verdadero protagonista de su época, y conocer los espacios
que le brinda esta época, que sea una persona pensante, que haga las cosas por
qué él quiera, no por qué se lo manden.
Desarrollen actitudes,
habilidades y capacidades en general.
¿Cuáles
son las características generales de contenido que se detecta en los currículos
oficiales a nivel mundial?
Aprendizaje desde el
nacimiento, desde pequeños tienen muchas posibilidades, desarrollar en los
párvulos identidad, autoestima, habilidades cognitivas, se den cuenta que hay
un amplia diversidad.
¿Cómo se puede lograr estos
contenidos?
Con una mayor diversidad de
modalidades de trabajo, estar en constante evaluaciones, para ver en donde está
el error, mayor vinculación entre el preescolar y la primaria, considerando las
posibilidades, necesidades y fortalezas
de los niños.
·
Recite
(R): Repetir con las propias palabras las ideas del documento.
A los niños desde pequeños
se les deben de enseñar, ellos pueden aprender desde muy temprana edad, se le
debe de enseñar las cosas como son, no encerrarlos en una burbuja, el niño se hará autónomo y consiente de la
situación en la que se está viviendo.
Todo esto se debe de hacer
con una vinculación de casa y escuela, para que ambos se estén apoyando en el
aprendizaje del pequeño, con esto la docente no perderá de vista las
posibilidades, necesidades y fortalezas del niño.
·
Review
(R): Revisar la información obtenida para ver si hemos asimilado lo más
importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario