EL IDEARIO DE LA
EDUCACIÓN PARVULARIA O INICIAL LATINOAMERICANA Y SU RELACIÓN CON LOS PARADIGMAS
FUNDAMENTALES EUROPEOS
1.- ¿CUÁL ES EL IDEARIO DE
LA EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA SEGÚN LA AUTORA?
©
Programas formales – no formales
©
Elaboración de material didáctico
©
Educación moderna
©
Aprendizaje de tipo integral
©
El hombre se desarrolla por sí mismo en su
figura humana
©
Pestalozzi quien trabajo con niños de
sectores pobres
©
El jardín fue el primer y casi único modelo
de educación parvularia
©
La enseñanza es la actividad propia del
espíritu.
©
La importancia del rol de la mujer como
educadora de la infancia.
2.- ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DEL IDEARIO CON LOS PARADIGMAS EUROPEOS?
Estas ideas se tienen en Europa que habla de la educación en donde los
niños tienen derecho a una educación y aprenden a cómo integrarse con las demás
personas, el ideario se empezó a formar desde su hogar con los niños haciéndoles
preguntas de algún tema y ellos aportando ideas.
3.-¿Por qué la educación para los niños en sectores pobres debe ser
de mejor calidad?
Para los sectores pobres la educación es muy importante,
para los padres una escuela es
importante que sus hijos vayan porque ahí es donde aprenden muchas cosas nuevas
y significativas en función a la equidad, siempre hay algún tema interesante en donde
les deja a los niños un aprendizaje, el
que inicia este paradigma es Pestalozzi en
(1800) quien trabajo con los sectores pobres y Montessori quien crea un
modelo educativo para las necesidades de los niños en este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario