martes, 14 de mayo de 2013


EL IDEARIO DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA O INICIAL LATINOAMERICANA Y SU RELACIÓN CON LOS PARADIGMAS FUNDAMENTALES EUROPEOS

1.- ¿CUÁL ES EL IDEARIO DE LA EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA SEGÚN LA AUTORA?
©      Programas formales – no formales
©      Elaboración de material didáctico
©      Educación moderna
©      Aprendizaje de tipo integral
©      El hombre se desarrolla por sí mismo en su figura humana
©      Pestalozzi quien trabajo con niños de sectores pobres
©      El jardín fue el primer y casi único modelo de educación parvularia
©      La enseñanza es la actividad propia del espíritu.
©      La importancia del rol de la mujer como educadora de la infancia.
2.- ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DEL IDEARIO CON LOS PARADIGMAS EUROPEOS?
Estas ideas se tienen en Europa que habla de la educación en donde los niños tienen derecho a una educación y aprenden a cómo integrarse con las demás personas, el ideario se empezó a formar desde su hogar con los niños haciéndoles preguntas de algún tema y ellos aportando ideas.
3.-¿Por qué la educación para los niños en sectores pobres debe ser de mejor calidad?
Para los sectores pobres la educación es muy importante, para los padres una escuela  es importante que sus hijos vayan porque ahí es donde aprenden muchas cosas nuevas y significativas en función a la equidad,  siempre hay algún tema interesante en donde les deja  a los niños un aprendizaje, el que inicia este paradigma es Pestalozzi  en  (1800) quien trabajo con los sectores pobres y Montessori quien crea un modelo educativo para las necesidades de los niños en este sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario