País
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Características
en los avances de la pedagogía de párvulos a nivel mundial.
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España
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Considera toe el nivel de 0 a 6 años.
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Reino unido
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Objetivo: desarrollar actitudes y
disposiciones positivas hacia el aprendizaje, en particular entusiasmo por el
conocimiento y aprender, y confianza en su habilidad para ser exitoso.
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Oceanía y nueva Zelanda.
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Considera la diversidad cultural
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Australia del sur.
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Mayor incursión en las ciencias y
tecnología, donde los niños hacen hipótesis, investigan e infieren.
Pone énfasis al tema del “auto concepto”
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Hong Kong
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Niños de 2 a 6 años. Objetivo: cultivas
en los niños actitudes positivas hacia la adquisición del conocimiento y
comprensión de su entorno o nutrir en los niños un sentido de autoestima,
confianza y logro.
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Israel
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Áreas importantes: ciencias, tecnología
y artes.
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África:
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Modalidades,
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América, Canadá y Quebec
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Orientaciones para el nivel preescolar
forma parte de su reforma educacional.
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Estados unidos
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Reforma basada en “no dejar atrás a
ningún niño”
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América latina
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3-6años. Preescolar.
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Buenos aires
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La exploración plástica o
experimentación con diferentes materiales hacia inicio de las primeras
atribuciones de significado de lo realizado.
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Perú
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Principios sicopedagogos,
significatividad de los aprendizajes.
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Brasil
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Objetivo: conocer algunas
manifestaciones culturales, demostrando actitudes de interés, respeto y
participación frente a ellas, valorizando la diversidad y desarrollar una
imagen positiva de si, actuando de forma cada vez mas independiente y
percepción de sus limitaciones.
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Nicaragua
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Fundamento curriculares: fundamento
histórico-educacional que les permita a los niños a ser verdaderos actores de
la época que les ha tocado vivir.
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Costa rica
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0-5años. Propósitos.
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chile
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Aprendizajes esperados, modalidades,
etc.
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ecuador
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Primeros meses de vida, referentes
curriculares, temas de interculturalidad.
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Rio negro
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La inclusión de la tecnología y su
enfoque en cuento a promover e reconocimiento de valores que estarían en
juego al realizar un análisis critico de los productos tecnológicos,
desarrollando hábitos de consumo.
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¿Cuáles con las principales
características de los currículos oficiales de educación inicial?
Características estructurales: diversidad de opciones
de construcción, estas características se dividen en tipo de
refente, ámbito de aplicación, tipo de fundamentos que incluyen, concepto de
párvulo que se plantea, organización de los aprendizajes
tipos de objetivos que se plantean, contextos de aprendizaje, y los resultados.
*Características generales de contenido: calidad de la
educación, ejes de la pedagogía modalidades, evaluación de los
aprendizajes, articulación de los niveles educativos, valoración de
los instrumentos curriculares a nivel nacional.
Describa los contenidos que se detectan en
los currículos oficiales a nivel mundial.
*una importante preocupación por el
aprendizaje desde el nacimiento.
*un concepto mas potente de los párvulos y
de sus posibilidades de aprendizaje.
*un énfasis en la calidad de la educación
inicial.
*una pedagogía compensadora o centrada en
las necesidades.
*diversidad de modalidades.
*una mayor preocupación por la
articulación de la educación inicial con la básica.
*valoración de los instrumentos
curriculares a nivel nacional.
¿Estás de acuerdo con la educación inicial
desde el nacimiento? ¿por qué?
En lo personal, estoy de acuerdo con que
la educación inicial comience desde el nacimiento, ya que, una educación
precoz beneficia la adquisición de
nuevos conocimiento, el deseo de querer seguir aprendiendo e incluirlos con
anticipación al mundo de los conocimientos formales.
El
revisar esta información me trae muchas interrogantes, si compartimos varios de
los objetivos educativos con países de primer mundo, ¿Por qué no
tenemos los mismos resultados o una mejor calidad educativa?
La educación empieza antes del
nacimiento
La
mayoría de las embarazadas desconocen la influencia de sus estados internos
sobre el bebé que llevan en su vientre y no se dan cuenta que con
cada pensamiento y sentimiento que tienen durante los nueve meses del
embarazo, marcan tendencias que influyen en él para toda su vida. Así como se
va formando la parte física de su cuerpo, así también se va formando su cuerpo
emocional y mental.
Cuando
el niño nace ya tiene definido su temperamento. La verdadera educación del niño
empieza antes del nacimiento y comienza por la educación de los padres que
deben prepararse interiormente para una mejor comprensión del amor de manera
que puedan atraer un alma excepcional a su familia. Una vez que se ha llevado a
cabo la concepción, la madre, consciente de su función, aporta a su bebé lo
mejor de sus pensamientos y sentimientos.
http://www.discoverymujer.com/familia/embarazo/educacion-antes-del-nacimiento/
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