jueves, 13 de junio de 2013

Jardín Celestino freinett

Jacqueline es una alumna de 5 años de edad, ella presenta negligencia física ya que presenta un caso severo de piojos y es agresiva con sus compañeros en todo momento, ya que los pellizca u ofende verbalmente.
Con ella se aplicaron estrategias en las cuales fuera parte fundamental del grupo, me apoyaba a repartir materiales y a apoyar a sus compañeros.

Al ver que su caso de agresividad era continuo empece a poner atención a todas sus actitudes, y note que no siempre era ella la agresora, sino que lo hacia en defensa, cuando notaba eso hable con ella y le explique la mejor manera de arreglar los problemas con sus compañeros, lo que era escuchando, diculpandose y quedando como buenos amigos al final.

Me interese demasiado por esta alumna en particular, porque escuche por parte de la educadora que tenia pobreza extrema y fui a conocer su casa, ahí fue que me di cuenta que su casa era totalmente de lamina y su baño estaba afuera y lo compartían con 2 familias mas.

Dentro de la casa cuentan con un colchón individual en el suelo y una colchoneta de plástico pequeña para la niña, tiene dos muebles en malas condiciones y estéreo y una tv. pequeña.
Me di cuenta que las cuestiones higiénicas en la casa no son buenas, ya que viven con dos perros que tienen sarna, lo que pienso ocasiono la infección de los ojos en la niña.

después de visitar su casa platique con ella que cual era su actividad favorita a lo que me respondió que estar jugando en su casa sola, le pregunté por su mamá y me dijo que no le gustaba estar con ella que prefería estar sola.

Entreviste a la madre y me menciono que ella casi no es afectuosa con su hija, por lo mismo hicimos una platica sobre maltrato infantil y matrogimnasia, para fortalecer lasos entre las familiar, puedo decir que  estas intervenciones con padres funcionaron sobre todo en el caso de esta alumna, ya que sus indices de agresividad bajaron y se veía que la convivencia con la madre aumentaban y las muestras de afecto.

Puedo decir que conocer a esta pequeña cambio mucho mis concepciones del jardín, ahora sobre todo pienso hacer las visitas domiciliarias para conocer así las situaciones reales en las que viven los alumnos y apoyarlos de una manera mas efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario