jueves, 13 de junio de 2013

Julio Cesar

Julio cesar es un niño de 6 años de edad diagnosticado con discapacidad intelectual debido que durante el embarazo de su madre todo se presentaba normal solo que el  ginecólogo confundió las fechas por lo  cual le afecto al bebé y tomo líquido amniótico el cual le afecto el hemisferios izquierdo. Este año es el primero que cursa en el jardín de niños debido que  la madre no lo quería que ingresara por que presentaba conductas agresivas y no controlaba esfínteres.
Al permitirme la Sra. Miguelina  visitar su hogar me percato que Cesar se comporta de manera diferente que en la escuela, en su casa baila, grita, canta y juega e incluso me permitió jugar con él al trompó me enseño como me lo debo de colocar, posteriormente me comento que le gusta jugar con su hermana Poleth.

Después de la visita a casa de Cesar conforme avanzaron los día él se mostró con más confianza al acercarse a mí, al realizar la actividad de los oficios Cesar se mostró feliz al platicarnos en que se trabaja su papá en ese instante sentí emoción por que por primera vez en los día de práctica con los niños Cesar hablo y los demás niños se entusiasmaron al escuchar Julio e incluso sus expresiones fueron maestra Tania Cesar si habla. Me dio mucho gusto escuchar a Cesar participar en clase al igual que a los demás niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario