jueves, 13 de junio de 2013

RESEÑA DEL DIARIO.
En estas tres semana de práctica se vivió una experiencia única, en donde se probó las habilidades que tiene cada una para poderse desarrollar en el ámbito escolar, de igual manera cada una de nosotras se tuvo que adaptar a las condiciones del jardín de niños.

En esta jornada se mostraron actitudes de compañerismo debido a que todas vivimos y compartíamos las experiencias del día a día en nuestros jardines, además de todo se sintió esa ayuda cuando requeríamos hacer un trabajo que no podíamos elaborar o simplemente se necesitaba de alguien más, esa disposición que todas mostraron para que el trabajo saliera adelante.

Esta jornada me permitió conocer a las compañeras a fondo, conocer que piensan, quienes son realmente ya que muchas veces juzgamos a las personas sin antes conocerlas. Me permitió estar segura de mi vocación ya que la escuela preescolar  no es como la pintan en ella influyen muchos aspectos importantes que por insignificantes que parezcan son esenciales para que la escuela funcione como tal, como la relación que se tiene entre padres de familia, maestro y alumnos.

Aprendí el valor de la amistad y el apoyo que nuestros padres hacen porque nosotros estudiemos, ya que fueron gastos considerables para que pudiéramos estar en el lugar que nos tocó, la lejanía fue un factor que impacto en mi demasiado ya que no pude ir a mi cuidad de origen por tres semana consecutivas, en ocasiones sentía que ya no podía estar ahí, me atacaba la desesperación, pero con paciencia y mentalizándome que esta prueba fue una de muchas que debía pasar me hacía reflexionar y retomar el camino. En días me preguntaba “por qué a mí tan lejos y a otras más cerca” la respuesta es simple, porque sin esta lejanía no hubiera valoraría el esfuerzo que se hace para que salgamos adelante, no le daría valor al trabajo docente que se realiza a diario y tampoco hubiera conocido la vida de esos niños, que aunque no es la mejor vida luchas tanto padres como ellos mismo por salir adelante con sus carencias y falta de información.


Quiero agradecer a todas aquellas maestras que me criticaron porque gracias a esas críticas hoy estoy creciendo como persona de manera profesional y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario