domingo, 16 de junio de 2013

Caso de seguimiento

            Caso de seguimiento
En la pasada jornada, decidí elegir a Adrián como mi niño de seguimiento, ya que me di cuenta que es un niño que recibe mucha estimulación por parte de su madre, este pequeño tiene un gran potencial.
Me sorprendió que cuando lo observé, era el que más participaba, sabía más que todos los demás niños, me dio curiosidad el saber porque este niño sabía tanto, así que por eso se me ocurrió conocerlo más.
En la jornada de observación, le realicé una entrevista a su mamá, y ella me dijo que su esposo se fue a vivir a Estados Unidos, la señora es de San Luis Potosí y antes vivían en México, por eso el niño es muy despierto, ya que cuando su mamá trabajaba lo dejaba en una guardería y ahí fue donde aprendió a socializar con otras personas.
Adrián es un niño que es muy apoyado en su casa, todos los días su mamá se pone hacer tarea con sus hijos, cuando no le dejan tarea, Adrián aprende de lo que le dejan a su hermana que va en la primaria, este niño sabe contar hasta el 150, sabe escribir su nombre, tiene muchas habilidades de lectoescritura.
Le gusta mucho jugar con los carritos, así mismo le  encanta hacer actividades físicas, en el pasamano me di cuenta que puede pasarlo todo e incluso para atrás, por lo mismo que sabe y aprende rápido, le gusta platicar con Leonel, uno de sus mejores amigos, y luego ambos se distraen, ya que Leonel también sabe mucho pero le cuesta un poco más de trabajo.
Indagué y descubrí que le gusta hacer muchas actividades artísticas, ya que casi no están acostumbrados a realizarlas, sus actividades favoritas fueron pintar la sal, hacer los títeres y hacer una representación teatral.
Su mamá es una señora que apoya mucho a la educación de su hijo, siempre trata de cumplir con las tareas que se le encomiendan, así mismo trata de estar al pendiente de lo que le ocurre al niño, en casa siempre plática con su hijo y trata de generar confianza en él, la autoestima del niño es muy fuerte.
Cuando fui a su casa, pude conocer de una mejor manera a esta familia, se ve que a pesar de que su esposo no vive con ellos, se preocupa, cada 15 días habla con su familia, les manda dinero y les va mandando lo que van necesitando, todo esto hace que el niño este emocionalmente bien, ya que a pesar que no puede ver a su papá, siente su cariño. 
Valeria Liliana Martínez Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario