jueves, 13 de junio de 2013

Brandon

El es Brandon, tiene 5 años, llamo mucho mi atención desde la primer visita de observación, al jardín de niños “María Montessori” en Texín, su comportamiento era diferente al de  los demás niños del aula, él, dentro de las actividades y del salón se mostraba sumamente callado, aislado, su postura era arqueada, siempre mirando hacia abajo o recargado en la mesa, en el recreo o fuera del aula, su comportamiento era totalmente diferente, comienza a hablar, a molestar y a empujar a las niñas; preguntándole a la educadora sobre él, me comentaba que ha tenido una vida difícil, ya que, su padre tiene problemas con el alcohol y las drogas, y tiene historial de haber agredido a su mamá,  creo yo que de ahí viene el  comportamiento agresivo y de rechazo con las niñas.

Por otro lado a mi regreso estas tres semanas en el jardín de niños, me di a la tarea de conocerlo más a fondo, acercarme a el, y lo logre, por fin escuche su voz dentro del aula, participaba en las actividades, no tiene todos los dientes de enfrente de la parte superior de la boca, a eso pienso que se debe que antes no le gustara hablar mucho, pero eso no le importaba ya que no paraba de sonreír y reir. también me di cuenta que las niñas lo molestan con comentarios como: -tu papá es un borracho…
El ante estos comentarios solo se agacha o por lo contrario empieza con actitudes agresivas hacia ellas.

En estas tres semanas tuve la oportunidad de conocer a su padre, ya que, fue a recogerlo en varias ocasiones, yo me imaginaba un teporocho por lo que se decía de él, pero me lleve una sorpresa, el señor todo lo contrario, positivo, siempre sonriendo, muy respetuoso y cariñoso con el niño, considero que a este cambio de su padre también se deben los cambios que note en el cuando regrese.

El ultimo día, y cuando me despedí de todos, Brandon fue el único que se acerco a darme un abrazo y muy fuerte cabe mencionar, cuando su madre llego le informo que yo no iría más al jardín y antes de cruzar la puerta regreso corriendo y me dijo –Maestra la voy a extrañar y volvió a darme un abrazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario