jueves, 13 de junio de 2013

La historia de Brandon.


La historia de Brandon.

Brandon es un niño de cinco años, su color de piel es obscura, tiene una estatura de un metro aproximadamente, su lenguaje no es muy claro aún.

Elegí a este niño porque es muy triste ver su situación, sus padres nunca se aparecieron por el jardín, Brandon llega y se va solo del a la escuela, hay un maestro de la primaria de junto que dijo que se haría responsable del niño, pero cuando quiere se lo lleva y cuando no, el alumno tiene que hacer su recorrido por la comunidad solo y sin protección.

Cuando lo conocí sentí gran afecto hacia él, a pesar de que yo no sabía su situación era de los niños a los que más me acercaba durante mis jornadas de observación. Incluso le propuse a la educadora que fuera uno de los niños de seguimiento a lo que ella me dijo que mejor no lo hiciera porque es un niño que falta muchas veces a la semana, y que sus padres difícilmente podían encontrarlos para hacer entrevistas y efectivamente así fue, no los pude conocer.

Me da mucho orgullo saber que Brandon a pesar de los obstáculos que la vida le presenta el sigue adelante con sus estudios, cuando se les encargan tareas a los padres de familia, el las escucha y al otro día llega con lo que se le pidió.

Por otro lado me causó impotencia el escuchar a la educadora decir que ella buscara la manera de ya no aceptar a Brandon en el próximo ciclo escolar, ya que sus padres nunca están presentes en reuniones, no cooperan, no apoyan al niño en sus estudios, a lo que yo le dije que aquí lo que resultaba muy importante era él, que sería muy triste truncarle sus estudios, cuando se ve que es un niño que le gusta estar en la escuela, que aparte de todo es muy listo, y que demuestra interés en todos los sentidos.

Esa es la historia de Brandon, muy triste pero real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario