jueves, 13 de junio de 2013

ARTURO SÁNCHEZ JUÁREZ

Él es Arturo Sánchez Juárez tiene 5 años me llamo mucho la atención porque cuando fui de observación a la comunidad de la laguna, es el más pequeño de todos sus compañeros porque los demás tienen 6años, cuando la educadora le llamaba la atención porque no quería trabajar siempre se ponía triste y empezaba a llorar cuando veía que el niño se ponía así iba hasta su lugar y lo abrazaba y le decía que se pusiera a trabajar y que lo quería mucho, el niño se ponía trabajar y hasta se apuraba para ser el primero en terminar.

Cuando estaba en la práctica y Arturo no quería trabajar le llame la atención empezó a llorar y fue ahí donde me acorde lo que hacia la educadora cuando él se ponía así, me acerque a y empecé a platicar con el niño  lo estaba abrazando, le dije que no fue mi intención regañarlo pero que ya no lo volviera hacer, fue ahí donde el niño en las tres semanas ya no hizo estos berrinches y trabajo muy bien fue mi niño de caso de seguimiento.

Le encantan los animales se sabe los nombres de los dinosaurios, sabe que víboras son las más venenosas y como se llaman, dice que quiere ser cazador de animales, cuando puse la actividad de los dinosaurios y vieron una película él decía como se llamaba cada dinosaurio y que comen, cuando hicieron su muñeco con yeso el hizo un dinosaurio de cuello largo, como fue el primero en terminar ayudo a sus demás compañeros hacer su dinosaurio.

 Está bien emocionado porque dice que va hacer abuelo porque su cuñada va a tener un bebe, pero le dicen que va hacer tío y él dice que no que va hacer abuelo y que quiere que su cuñada tenga niño porque así va a tener con quien jugar.
Cuando realice las visitas a las casas fui a la casa de Arturo vive cerca del jardín, platique con su mamá y me comento que antes tenían que estar rogándole a Arturo para que hiciera su tarea ahora el solo dice que va hacer su tarea le explican lo que tiene que hacer quien lo ayuda es su mamá o su cañada, su papá y su hermano trabajan, la comida que no le gusta es el arroz pero que come mucho cuando le dan empanadas o picadas.

Un día antes de Salir de prácticas Sali a dejar a los niños al portón, Arturo me grito delante de toda la gente maestra la quiero mucho, yo le dije también te quiero sentí tan bonito que me dijera eso que en ese momento me dieron ganas de llorar, me llevo una experiencia tan bonita de esta zona rural y sobre todo el amor que me brindaron todos los niños, maestras y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario