viernes, 14 de junio de 2013

CESAR ORLANDO


Cesar Orlando Méndez, nació el 23 de Mayo 2008, en la comunidad Miguel Hidalgo que pertenece al municipio Jalacingo, Veracruz,  es un niño que vive con su madre y sus dos hermanas mayores.

Su madre se llama Sara y se dedica al hogar y cuidar a los niños, ayuda a Cesar con las tareas, platica con él, juegan juntos, pasa mucho tiempo juntos y siempre está al pendiente de lo que necesitan cada uno de sus hijos, su padre trabaja en México de panadero, cada 15 días o cada semana viene a visitarlos, si no puede venir a verlos por cuestiones económicas les habla por teléfono seguido, cuando viene de visita los lleva de paseo a Jalacingo o Teziutlán.

Cesar es un niño con muchas habilidades, conocimientos adquiridos, en el jardín de niños es muy participativo, formula hipótesis, pregunta, expresa sus ideas, sentimientos con facilidad, en casa ayuda a su mamá con la limpieza de la casa, barre, tiende su cama, recoge sus juguetes, recolecta la siembra, limpia la mesa.
Le gusta jugar futbol, carreras de coches, luchitas y le gusta ver  caricaturas y películas como el chavo del ocho, los power rangers, cars, Toy Story, Bob esponja, cuando su mamá está viendo la televisión cesar se sienta junto a ella y se pone a ver algunas novelas.

A Cesar le gusta todo tipo de comida, enchiladas, pollo, sopa de verduras, tacos dorados, mole, tamales y frutas como la ciruela, manzana, pera, mora, como la mayoría de los niños Cesar consume alimentos no sanos como sabritas, galletas y dulces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario