1.
Señala los avances de la pedagogía
de párvulos a nivel mundial
Países
|
Avances
pedagógicos
|
Reino
unido
|
Desarrollar
actitudes y disposiciones positivas hacia el aprendizaje, en particular
entusiasmo por el conocimiento y aprender, y confianza en su habilidad para
ser exitosos como aprendizaje
|
Oceanía
|
Considerar
la diversidad cultural.
|
Asía
|
Diversidad
y desarrollo que integra.
|
Hong-Kong
|
Cultivar
en los niños actitudes, positivas hacia la adquisición del conocimiento y
comprensión de su entorno o nutrir en los niños un sentido de auto-estima,
confianza y logro.
|
Oriente
medio
|
Guía
para el trabajo educativo, con importantes orientaciones en especial en áreas
como ciencia, tecnología y artes.
|
Sud
África
|
Orientaciones
técnicas, asociaciones de educadoras de educación inicial, que trabajan por
la calidad de las modalidades que se aplican.
|
Canadá
|
Reforma
educacional.
|
América
latina
|
Actualizaciones
de construcción en sus principales países.
|
Estados
unidos
|
Reforma
educativa que está impulsando el actual gobierno bajo el título.
|
Argentina
|
Desarrollo
curricular en específico, de los que cada provincia o ciudad genere a partir
de las orientaciones generales nacionales.
|
Ciudad
de Bs.Aires.
|
Trabajo
educativo con los niños en los primeros años de vida, proponiendo una
secuencia de objetivos.
|
Rio
negro
|
Tecnología
y su enfoque en cuanto a promover el reconocimiento de valores que estarían
en juego al realizar un análisis crítico de los productos tecnológicos,
desarrollando hábitos de consumo.
|
Perú
|
Significatividad
de los aprendizajes y organización de datos e iniciación a la estadística.
|
Brasil
|
Referencia
curricular para la educación infantil, conocer algunas manifestaciones
culturales, demostrando actitudes de interés.
|
Nicaragua
|
Marco
curricular y un currículo de consenso para los niños de 3 a 6 años.
|
Costa
rica
|
Factores
del currículo, acompañados de anexos referidos a distribución del espacio,
planificación a distribución del espacio, planificación y evaluación.
|
Ecuador
|
Referente
curricular que abarca desde los primeros meses de vida con gran participación
del sector asumiendo un enfoque actualizado de fundamentos y de propuesta
pedagógicas, donde se enfatizan además los temas de interculturalidad.
|
chile
|
ü Bases curriculares
de la educación parvularia.
|
2.
Cuáles son los principales características de
los curriculum especiales de educación inicial en el mundo.
Las características
que se detectan en los currículos, permiten identificar el tipo de estructura,
como las de fondos o contenidos.
Tipo
de referente
Ambiente
de aplicación
Grupos
etéreos que comprenden.
Tipo
de fundamentos que incluyen.
Concepto
de párvulo que se plantea.
Organización
de los aprendizajes.
Tipo
de objetivos que se plantean.
Los
contextos de aprendizaje.
La
salida o resultados de currículos actuales.
3.
Describa las características de
fondo o contenido que se detectan en los currículos oficiales a nivel mundial.
a)
Una importante preocupación por el
aprendizaje desde el nacimiento.
b)
Un énfasis en la calidad de la
educación inicial, expresada en:
Identidad,
autoestima o auto-concepto.
Amplitud
de las habilidades cognitivas.
Consideración
del niño como protagonista de sus aprendizajes.
Educación
más contextualizada.
c)
Cambio de eje desde una pedagogía compensatoria
o centrada solo en las necesidades o de modelos carenciales.
d)
Diversas modalidades de atención a
los niños.
e)
Evaluación de aprendizajes.
4.
¿Estás de acuerdo con la educación
desde el nacimiento por qué?
Considero importante la educación inicial como
lo es la escuela maternal y la educación preescolar debida que allí el pequeño
aprenderá a socializar a desarrollar sus capacidades habilidades y cognitivas, así
comenzara a involucrarse en la vida social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario