jueves, 16 de mayo de 2013

Actividad en clase


1.      Señala los avances de la pedagogía de párvulos a nivel mundial
Países
Avances pedagógicos
Reino unido
Desarrollar actitudes y disposiciones positivas hacia el aprendizaje, en particular entusiasmo por el conocimiento y aprender, y confianza en su habilidad para ser exitosos como aprendizaje
Oceanía
Considerar la diversidad cultural.
Asía
Diversidad y desarrollo que integra.
Hong-Kong
Cultivar en los niños actitudes, positivas hacia la adquisición del conocimiento y comprensión de su entorno o nutrir en los niños un sentido de auto-estima, confianza y logro.
Oriente medio
Guía para el trabajo educativo, con importantes orientaciones en especial en áreas como ciencia, tecnología y artes.
Sud África
Orientaciones técnicas, asociaciones de educadoras de educación inicial, que trabajan por la calidad de las modalidades que se aplican.
Canadá
Reforma educacional.
América latina
Actualizaciones de construcción en sus principales países.
Estados unidos
Reforma educativa que está impulsando el actual gobierno bajo el título.
Argentina
Desarrollo curricular en específico, de los que cada provincia o ciudad genere a partir de las orientaciones generales nacionales.
Ciudad de Bs.Aires.
Trabajo educativo con los niños en los primeros años de vida, proponiendo una secuencia de objetivos.
Rio negro
Tecnología y su enfoque en cuanto a promover el reconocimiento de valores que estarían en juego al realizar un análisis crítico de los productos tecnológicos, desarrollando hábitos de consumo.
Perú
Significatividad de los aprendizajes y organización de datos e iniciación a la estadística.
Brasil
Referencia curricular para la educación infantil, conocer algunas manifestaciones culturales, demostrando actitudes de interés.
Nicaragua
Marco curricular y un currículo de consenso para los niños de 3 a 6 años.
Costa rica
Factores del currículo, acompañados de anexos referidos a distribución del espacio, planificación a distribución del espacio, planificación y evaluación.
Ecuador
Referente curricular que abarca desde los primeros meses de vida con gran participación del sector asumiendo un enfoque actualizado de fundamentos y de propuesta pedagógicas, donde se enfatizan además los temas de interculturalidad.
chile
ü  Bases curriculares de la educación parvularia.

2.       Cuáles son los principales características de los curriculum especiales de educación inicial en el mundo.
Las características que se detectan en los currículos, permiten identificar el tipo de estructura, como las de fondos o contenidos.
    Tipo de referente
    Ambiente de aplicación
    Grupos etéreos que comprenden.
    Tipo de fundamentos que incluyen.
    Concepto de párvulo que se plantea.
    Organización de los aprendizajes.
    Tipo de objetivos que se plantean.
    Los contextos de aprendizaje.
    La salida o resultados de currículos actuales.
3.      Describa las características de fondo o contenido que se detectan en los currículos oficiales a nivel mundial.
a)    Una importante preocupación por el aprendizaje desde el nacimiento.
b)    Un énfasis en la calidad de la educación inicial, expresada en:
    Identidad, autoestima o auto-concepto.
    Amplitud de las habilidades cognitivas.
    Consideración del niño como protagonista de sus aprendizajes.
    Educación más contextualizada.
c)    Cambio de eje desde una pedagogía compensatoria o centrada solo en las necesidades o de modelos carenciales.
d)    Diversas modalidades de atención a los niños.
e)    Evaluación de aprendizajes.
4.      ¿Estás de acuerdo con la educación desde el nacimiento por qué?
Considero importante la educación inicial como lo es la escuela maternal y la educación preescolar debida que allí el pequeño aprenderá a socializar a desarrollar sus capacidades habilidades y cognitivas, así comenzara a involucrarse en la vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario